Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 1 de febrero de 2017

Los farmacéuticos platenses ante la falta de medicamentos oncológicos para PAMI

Comunicado del Colegio de Farmacéuticos de La Plata



En las últimas semanas, en varias farmacias platenses tuvimos a jubilados afiliados al PAMI con inconvenientes por no poder recibir sus medicamentos para tratamientos oncológicos. Esta situación genera una importante preocupación y malestar en los jubilados que ven vulnerado su derecho de acceso al medicamento.

Desde El Colegio de Farmacéuticos de La Plata queremos hacer saber a la población que la problemática se debe a un nuevo sistema implementado por el PAMI, para autorizar los medicamentos oncológicos.

Ahora, para acceder a los medicamentos se necesita efectuar un trámite de reempadronamiento en las Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.

Cabe recordar que antes, los afiliados iban con la receta y una serie de estudios a la farmacia -análisis, biopsias, tomografías, etc- la farmacia remitía toda la documentación al PAMI y una vez aprobado el tramite por el PAMI, este designaba una droguería que enviaba la medicación a la farmacia para ese paciente. A partir de ese año 2017 el organismo tomó la decisión de que se empadrone a los afiliados que padecen esta patología para luego si poder acceder a su medicamento.

El trámite consiste en acercarse a una UGL de PAMI, retirar un formulario que lo completa el especialista oncólogo, regresar a la oficina con los estudios que se hayan realizado -análisis, biopsias, tomografías y
demás-, se carga la documentación al sistema y luego se obtiene la autorización desde la Sede Central. Con este nuevo sistema desde las farmacias SOLO se remite a PAMI la receta que trae el paciente y se espera que PAMI envíe la medicación a través de una droguería.

Lo que está sucediendo en estos días en la región son dos situaciones. Por un lado que muchos afiliados aún no han concretado su trámite y por ende en la farmacia no pueden atenderlo; y por el otro que aun habiendo completado los pasos indicados desde el PAMI no han mandado la medicación a las farmacias locales generando todo tipo de reclamo por parte de los afiliados.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.