Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 1 de febrero de 2017

Homenaje a Jorge Cafrune a 39 años de su trágica muerte

Este 1 de Febrero de 2017 se cumplen 39 años de la trágica muerte de Jorge Cafrune.



El artista folclórico Argentino Jorge Cafrune, de barbada estampa gaucha y gran magnetismo, murió víctima de un trágico y a la vez confuso accidente, nunca esclarecido, que ocurrió la madrugada del 1 de febrero de 1978 en la localidad bonaerense de Benavídez.

Cafrune iba montando a caballo rumbo a Yapeyú (Corrientes), junto a su amigo Fino Gutiérrez, para participar del homenaje por el bicentenario del nacimiento del general San Martín.

Días antes había actuado en el Festival de Folclore de Cosquín, donde incluyó en su repertorio una canción prohibida por la dictadura militar.

Este es el humilde homenaje de HUITRAL a su música y compromiso:



HUITRAL Poesía y Canto: Es un grupo musical con integrantes de las ciudades de Ramallo y San Nicolás , que nace un 4 de diciembre de 2009, como un proyecto de Jorge Jaime y Hugo Reina, artistas y amigos, en juntarse a componer canciones.

Adoptan el nombre de "HUITRAL" (en Mapudungun, Huitral significa: TELAR), ya que la pretensión de ambos, es tejer con Palabras y Música un entramado de hilos recogidos a lo largo de la vida. A posterior se suman el resto de los músicos que hoy conforman Huitral. Cada tema de HUITRAL se caracteriza
por estar compuesto de una parte recitada y una parte cantada. Estas introducciones recitadas en cada canción, dan el marco de reflexión y profundidad con la que se reviste la obra de estos artistas.

Si bien el estilo de HUITRAL tiene raíces folklóricas, su repertorio también desarrolla una amplia temática del cancionero popular. La Dignidad, Derechos y trato igualitario de los Pueblos Originarios, la Memoria y la Justicia como pilar de una nueva construcción social, son el argumento principal de toda la obra de Huitral

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.