Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 27 de febrero de 2017

Fuertes quejas por apagón que afectó a Gonnet, Gorina y City Bell

Así están en estos momentos en 486 y 136, Gorina 20:57 hs


En medio de un alerta rojo por las altas temperaturas los vecinos de gran parte de Gorina, Gonnet y City Bell sufrieron cortes intermitentes y finalmente un apagón que en algunos casos continúa al cierre de esta nota.

Zonas como 26 entre 489 y 491; 509 entre 14 y 15; 28 y 495; 489 y 27; 28 y 481; 28 y 472; 466 y 14a; 493 y 31; diagonal 10 y 136 Gorina, diagonal 9 en Gorina; 29 y 500 sin luz ni agua; 500 y 31; Cantilo y 28; 476 y 132, fueron algunos de los lugares desde donde nos llegaron reportes de cortes de energía.





En estos momentos 20:38 hs vecinos de Gorina refieren que continúan sin luz y en algunos casos la electricidad volvió por tan sólo media hora y se cortó otra vez.

Las ganancias siderales con las que contó la empresa fruto del tarifazo queda en evidencia que no fueron utilizadas para realizar inversiones en el tendido eléctrico y los transformadores. La situación quedó al destape tras el temporal y superado los daños del mismo, los problemas con la baja tensión, los cortes intermitentes y totales de luz son moneda corriente. A esto se suma que los cortes de energía afectan directamente el suministro de agua corriente lo que equivale a una muy mala calidad de vida para los platenses que ya no saben cómo lidiar con el mal servicio que reciben a pesar de tarifas más caras.

 Y como si todo esto fuera poco los entes OCEBA y OCABA que son los que regulan a las empresas de luz y agua respectivamente, brillan por su ausencia. Cabe consignar que desde 2011 la energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires pasó a estar bajo la órbita de la regulación del estado provincial al contrario de las empresas Edenor y Edesur que las regula el ENRE.

En el caso de Aguas Bonaerenses que brinda agua potable y cloacas el estado provincial tiene mayoría de acciones de la compañía y los vecinos la ven como una gran estafa al consumidor con un servicio esencial y vital que cobran pero no prestan en muchos casos.











Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.