Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 25 de febrero de 2017

Elevan a roja el alerta por el calor



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó este sábado a alerta roja su advertencia por las altas temperaturas en la ciudad de Buenos Aires y el resto del área metropolitana, mientras que para la ciudad santafesina de Rosario y sus adyacencias emitió el alerta amarilla.

El SMN informó que "continuarán registrándose valores elevados de temperaturas por lo menos hasta el día viernes 3 de marzo".

Además, precisó que "se prevén temperaturas mínimas entre 23º y 27º esperándose las más altas sobre la región de Cuyo, zona central y provincias del noroeste".

"En cuanto a las temperaturas máximas, oscilarán entre los 34º y 40º con elevada sensación térmica, pudiendo ser superadas en forma puntual", advirtió.

"Cabe señalar que podrían observarse disminuciones temporarias de temperatura debido a fenómenos de lluvias o tormentas", completó.

Qué significa cada alerta

El Servicio Meteorológico Nacional implementó el sistema de alertas para las principales ciudades en los últimos años y esto significa cada una:

Verde
"Mínimo estado de vigilancia durante el verano. Sin peligro de salud para la población".


Amarilla
"Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas".

Naranja
"Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor".

Roja
"Casos excepcionales de olas de calor. Pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo".

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.