Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 15 de febrero de 2017

El Patrón del Corredor Norte: La intendencia paralela


El intendente Julio Garro llegó al poder mediante alianzas, dice el refrán que "el golpe que más duele no viene del enemigo, el golpe que más duele es el que viene de adentro. Porque es el que menos se espera y el que más sabe donde pegar".

Desde hace un tiempo hay una operación mediática contra el intendente a  través de un medio de prensa muy importante con el objetivo de esmerilar al jefe comunal. Las aspiraciones políticas de los supuestos "aliados" horadan la gestión.

Después del temporal quedó expuesto que en zona norte prácticamente ningún delegado salió en tiempo y forma a asistir a los vecinos. Como si no tuvieran nada que ver con la intendencia de Julio Garro. Como si Julio Garro no fuera su referente. Lo que no sabe el común de la sociedad, los que no están en el mundillo político es que, efectivamente, ninguno de los delegados fue puesto por Julio Garro en el llamado corredor norte, es decir, ninguno es del "riñón" garrista. La negociación le entregó las delegaciones de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, además de otras más pequeñas, al verdadero "patrón" del corredor norte. Y uno de sus hermanos coordina y articula las inquietudes que los delegados tienen. Esta intendencia paralela no debilita la gestión de Julio Garro en la zona norte de La Plata. Directamente la hace inexistente. No se puede gobernar donde no se está, y el intendente no está, ni él, ni su gente de confianza en ninguno de estos centros comunales. Todo lo coordina, lo supervisa y lo digita Juan Pablo allan en persona o su hermano, Garro se entera a hecho consumado o directamente, no se entera lo que pasa.

Allan 2019

Julio Garro sabe que algunos delegados del corredor norte se borraron literalmente durante las primeras horas del temporal y encima le dijeron a los vecinos que la falta de respuesta  ante la contingencia es por culpa del propio intendente. Enterado de la situación, habrían tomado la decisión en el Palacio de oxigenar la gestión y poner caras nuevas. Estar más cerca de los vecinos. Pero a Allan no le importan los vecinos, no cree en la militancia ni en el cara a cara para saber qué necesitan los ciudadanos. Allan piensa que con una charla de café, todo se soluciona. Lo cual, está perfecto porque él es senador, pero es un mal mensaje para sus delegados caso Enrique Di Giano que no sólo no le gusta reunirse con vecinos que le hagan preguntas incómodas, también tiene antecedente por haber echado a vecinos de la delegación con una personalidad altanera e intolerante que nada tiene que ver con la función que debiera cumplir: la de escuchar y canalizar las necesidades de la población.

Allan intendente

Para las aspiraciones políticas del senador es vital marcarle la cancha al intendente Julio Garro Por eso, si bien ya es vox-populi la decisión de que Enrique Di Giano sería uno de los cambios en las delegaciones Allan amenazaría a Garro  que si lo tocan a Di Giano, se rompe el acuerdo. La pregunta es, si Allan amenaza a irse, ¿cuántos de sus funcionarios lo acompañarían? ¿Si Garro cede ante el apriete del senador, cómo haría para demostrar que su gestión no es débil?

Los próximos días son decisivos. O el intendente Julio Garro empieza a demostrar el poder y a trabajar políticamente  para fortalecer su gestión o cede y se convierte simplemente en una pseudo intendencia de transición con un mandato realmente muy acotado.  y en donde tiene que  vivir de la negociación aun para tomar la más mínima decisión. Mientras tanto, la oposición ya se dio cuenta de los débil políticamente que es el  corredor norte y en el último conflicto por la falta de luz y agua  mientras los delegados Di Giano y compañía se miraban el ombligo, conocidos punteros  del bruerismo volvieron a acompañar a los vecinos y ante este estado ausente  ganaron impensadamente un espacio que parecía perdido.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.