Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 1 de febrero de 2017

Comprar en cuotas saldrá hasta un 40% más caro

El programa "Precios Transparentes" comenzará a aplicarse a partir de este miércoles primero de febrero. Desde entonces las compras con tarjeta y en cuotas subirán el valor del producto entre un 10 y 40%.



Daniel Llambías, titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), le comentó al diario Clarín que "el plazo promedio de las compras a crédito es de seis cuotas. Para ese plazo, el costo de financiación ronda el 20%". En la misma línea comentó que las compras en 12 cuotas alcanzarían un recargo del 40% mientras que las de tres, presentarían una suba del 10%.

Desde la Secretaría de Comercio afirman que a partir del miércoles las compras financiadas más baratas serán las que se enmarquen dentro del plan “Ahora 12” y “Ahora 18%, que llevará un costo financiero del 27% y 30%, respectivamente.

En cuanto al pago en efectivo desde el Gobierno no impulsan pero tampoco descartan que los grandes
supermercados, que son los verdaderos formadores de precios, sigan ofreciendo descuentos de entre el 10 y el 15% para las compras en efectivo. “Vamos a volver a un escenario mas competitivo, como el que vivimos entre 2003 y 2008", auguró el secretario de Comercio Miguel Braun.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.