Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 2 de enero de 2017

Turquía: El Estado Islámico reivindica el atentado contra la discoteca en Estambul

Siete minutos de terror a la lujosa orilla del Bósforo. 39 muertos, al menos once de ellos turcos, 24 extranjeros y cuatro aún sin identificar, y 65 heridos, cuatro de ellos graves. La matanza ocurrió en la discoteca más chic de una ciudad, símbolo por antonomasia de la vida secular estambulita.



Los medios turcos han publicado cuatro fotografías de quien, se sospecha, fue el atacante del club Reina. Gobierno y autoridades religiosas han condenado duramente la primera matanza del año, que por su ejecución recuerda a pesadillas similares como la sufrida en la sala Bataclan de París o en la discoteca de Orlando.

Las cámaras de seguridad certificaron que no fueron dos individuos vestidos de Papá Noel, como se dijo inicialmente, sino uno solo, de aspecto centroasiático y ropaje oscuro. Según el diario turco HaberTürk, el terrorista descargó 180 balas antes de abandonar su arma en el local y darse a la fuga.

El atacante llegó al barrio de Örtakoy en taxi y caminó cuatro minutos hasta el club, donde abrió fuego contra un guardia jurado para poder acceder al recinto. En medio del caos y pánico que se desató en el club, el autor dejó el arma y su chaqueta en el local antes de darse a la fuga. Sin embargo, la policía no ha encontrado huellas dactilares en sus pertenencias, según informa la agencia Efe.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque. "En la continuación de las benditas operaciones que el Estado Islámico está llevando a cabo contra el protector de la cruz, Turquía, un heroico soldado del Califato golpeó una de las discotecas más famosas donde los cristianos celebran su día de fiesta apóstata", ha asegurado el grupo terrorista en un comunicado.

En el texto, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, se detalla que el terrorista usó granadas y una ametralladora y causó unas 150 víctimas entre muertos y heridos en el club Reina.

El Estado Islámico afirma que esta acción es en "venganza" por los bombardeos contra musulmanes que efectúa Turquía en territorio sirio, por lo que acusó al Gobierno de Ankara de ser "servidor de la Cruz". "Que el Gobierno apóstata de Turquía sepa que la sangre de los musulmanes que se está derramando
por los bombardeos de sus aviones va a convertirse en fuego en su propia casa", se indica en el texto del grupo yihadista.

El comunicado acusa a Turquía, un país de mayoría musulmana, de haberse aliado con los cristianos, en alusión a la incursión del Ejército turco desde hace cuatro meses en el norte de Siria para combatir al EI y las milicias kurdas.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/02/5869636ae5fdeabe358b459f.html

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.