Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 24 de enero de 2017

Nuevo ataque vandálico a la Calesita de Tolosa: Aportan imágenes a la Justicia



Video editado de los daños a la calesita en la madrugada de hoy

La Municipalidad de La Plata aportó a la justicia nuevo material fílmico captado a través de las cámaras de monitoreo, sobre el ataque vandálico perpetrado presuntamente por un grupo de jóvenes menores de edad, a la calesita ubicada en la plaza de 2 y 530 de la localidad de Tolosa.

Según se informó desde la Secretaría de Seguridad y Justicia del Municipio, el material obtenido desde la central de Monitoreo Público Urbano (MOPU) fue aportado con el objetivo de poder detectar a los responsables de los incidentes generados en las últimas horas en el lugar.

De acuerdo a las imágenes captadas esta madrugada en el lugar, “siendo las 03:53 horas, se visualiza con el dispositivo de seguridad ubicado en las calles 2 y 530 a tres personas de sexo masculino, menores de edad, forzando y saltando las rejas de la calesita”.

Se precisó que “inmediatamente personal de seguridad de la Comuna solicita por handy del 911 que se acerque un móvil policial al lugar. Minutos más tarde, se retiran los menores del lugar y a las 04:01 horas, regresan al mismo”.

“Se los observa volver a saltar las rejas de la calesita, subirse a ella y provocar destrozos en la misma. Se dan a la fuga del lugar minutos más tarde, y regresan cuando personal policial se hace presente a las 04:07 horas, con quienes dialogan presuntamente sobre lo acontecido”, se informó.

Al respecto, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia del Municipio se aportó el material fílmico
obtenido a la Fiscalía de turno, con el objetivo de que se investigue este tercer episodio vandálico que se suma a los ocurridos el pasado 16 y 23 de enero.

El secretario del área, Darío Ganduglia, subrayó que “lamentamos este tipo de episodios que atentan contra un ícono de Tolosa como es su histórica calesita, es por eso que pedimos a la Justicia que actúe con celeridad para dar con el paradero de los responsables de estos destrozos”.

En esa línea, remarcó que “en dos de los episodios ocurridos se logró visualizar a los presuntos agresores, es por eso que esperamos que con el material otorgado, la justicia pueda intervenir y los haga responsables a los autores, sus padres y/o responsables a cargo”.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.