Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 12 de enero de 2017

Párroco de Ringuelet: “Hoy más que nunca apostamos por una contracultura de la vida”

 Lo señaló Andrés Rambeaud, Director General de Caritas La Plata y Cura Párroco de La Anunciación  en el primer egreso del año de cuidadores de adultos mayores. Hizo referencia  al deterioro que se vive en Ringuelet



Ayer en las instalaciones de la Parroquia Ntra. Sra. de la Anunciación de Ringuelet, ubicada en 514 entre 7 y 8, recibieron su certificado de “Cuidador gerontológico domiciliario” las primeras quince egresadas del año, que tienen entre 18 y 55 años de edad. Estuvieron presentes familiares, docentes de la capacitación y voluntarios de la Caritas Parroquial. Las palabras de apertura y la bendición de los diplomas estuvieron a cargo del P. Andrés Rambeaud, Director General de Caritas La Plata y Cura Párroco de La Anunciación.

El Sacerdote felicitó a las egresadas por el logro obtenido y destacó la importancia que tiene su labor en la vida de las personas que van a cuidar, lugar donde van a ejercer con excelencia la vocación a la que han sido llamados. Cada egresado se compromete a trabajar de manera respetuosa, tolerante y pacificadora, afectuosa, humilde, confiable, eficiente, prudente y apuntan esforzarse en todo lo que esté a su alcance, para que las personas que cuiden conserven su dignidad y calidad de vida en sus últimos años.


Rambeaud, se dirigió al público y señaló que: “Acá muchos somos vecinos y hemos visto como se ha deteriorado el barrio en los últimos años, el deterioro de la vida y de la calidad de vida de las personas. Hay mucha violencia y es temible la apertura al tema de las drogas, es espantoso lo que está pasando acá. Les digo esto porque tenemos que generar desde la Parroquia una contracultura de la vida”.


“Si la cultura va cada vez más hacia la violencia, el encierro y el individualismo, la parroquia tiene que ir en esta contracultura de la vida, tenemos que ser un faro para que todas las personas que llegan acá
encuentren una herramienta para ayudarlos a todos a caminar detrás de una cultura de la vida”, indicó el directivo.


En este sentido remarcó que es importante fortalecer los vínculos que “nos relacionan con los que están alrededor y principalmente como nos pide el Papa Francisco, con las más pequeños y con los ancianos, que son los dos extremos de la vida que cada vez tienen menos lugar en nuestra sociedad”.


Capacitación
Para obtener información sobre las capacitaciones que brinda Caritas La Plata, se pueden acercar a calle 40N° 835 entre 11 y 12 los días martes y jueves de 15 a 18hs. Cabe señalar que el 90% de los egresados se encuentra trabajando, los cursos son de rápida salida laboral.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.