Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 5 de enero de 2017

La Plata: Las empresas que realicen obras en la vía pública deberán solicitar asistencia a tránsito del Municipio

En el marco de las obras que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en distintos puntos de la ciudad, comienza a implementarse un nuevo sistema para la realización de trabajos de pavimentación u hormigonado, en el que las empresas ejecutoras deberán solicitar la asistencia de inspectores de tránsito comunales con 48 horas de anticipación.



La propuesta tiene como objetivo lograr una mejor organización y diagramar la circulación vehicular, con mayor previsibilidad ante las tareas que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Luis Barbier, sostuvo que "la medida tiene que ver con que además de las reparaciones en puntos críticos, comenzamos un proceso de grandes obras en accesos y avenidas importantes para generar una mejor conexión e integración de las localidades y el casco urbano".

"En algunos casos, los trabajos conllevan cortes en calles, lo que puede generar desvíos para los vecinos que transitan por esas vías. Para que esto tenga un mayor ordenamiento y el impacto sea menor, proponemos planificar junto a las empresas ejecutoras, los operativos con más tiempo para definirlos y comunicarlos", explicó Barbier.

En el marco del plan de repavimentación de calles y obras en la vía pública, el Municipio pondrá a
disposición la presencia de inspectores para el control del tránsito, teniendo en cuenta los inconvenientes que generan los cortes parciales o totales.

En ese sentido, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, indicó: "Nuestros agentes estarán para organizar la situación en el lugar, pero también tendrán la función de informar a los ciudadanos cuáles son las vías alternativas más convenientes".

Cabe destacar que el permiso deberá ser solicitado por el profesional a cargo de la obra y deberá realizarse 48 horas antes del inicio de los trabajos, en las oficinas ubicadas en el edificio municipal de 20 y 50.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.