Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 4 de enero de 2017

La Plata: El Municipio lanza la campaña de vacunación de verano para mascotas





La Municipalidad de La Plata inicia desde este viernes una campaña de atención y vacunación gratuita para mascotas, que se llevará adelante durante los meses de enero y febrero en plazas y parques de la ciudad.

A través de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, se estarán realizando jornadas de vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria primaria para perros y gatos en distintos espacios verdes.

Las tareas estarán a cargo de la Dirección de Protección Animal de la comuna y se realizarán de 9 a 12 horas de forma gratuita.

Estas actividades forman parte de la campaña de Salud Pública y prevención de la rabia animal que lleva a cabo el municipio desde comienzos de 2016.

En ese contexto, el director de Zoonosis, Carlos Galdeano, comentó que “es un proyecto que viene a reforzar el programa de vacunación anual que tiene la comuna".

"La vacuna antirrábica es obligatoria en los animales que ya hayan cumplido los tres meses de edad. Es muy importante porque la rabia es una enfermedad que tiene un 100% de letalidad, es decir que si no se previene, termina con la vida de la mascota en cuestión”, explicó.

Durante el mes de enero, las jornadas estarán programadas para el viernes 6 en Parque San Martín (25 y 53); sábado 7 en Parque Saavedra (13 y 66); viernes 13 en Plaza Olazabal (7 y 38); domingo 15 en Plaza Matheu (1 y 66); viernes 20 en Plaza Alberti (25 y 38); sábado 21 en la Rambla de 13 y 32; viernes 27 en Meridiano V (17 y 72); y el sábado 28 en Plaza Azcuénaga (19 y 44).

Mientras que durante el mes de febrero, brindaran servicios el viernes 3 en Parque Castelli, ubicado en 25 y 66, y el sábado 4 en la rambla de 7 y 32.

“El verano es una temporada particular en este sentido porque es cuando se produce más movimiento en las calles por parte de la gente y es donde más casos de mordeduras se presentan a diario. Por ello es tan importante realizar este tipo de campañas de prevención diseñadas específicamente para esta época del año”, afirmó Galdeano.

“Además, vamos a sumarnos al proyecto del “Estado en tu barrio” con el fin de acercarnos a todos los barrios para poder brindar atención a los vecinos que viven más alejados del centro”, agregó.

Cabe destacar que en caso de lluvias, las jornadas se suspenderán con fecha a reasignar.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.