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domingo, 29 de enero de 2017

La electrificación del Roca a La Plata, con más demoras

Según publica el sitio web del Diario Popular, se detectaron inconvenientes en las obras realizadas en la zona de Villa Elisa. Recién en marzo se habilitaría entre Berazategui y City Bell, aunque con pocas frecuencias por no estar terminada la subestación Quilmes. Ante la falta de andenes elevados, el tren no pararía en Hudson ni Pereyra.




La electrificación del tramo Berazategui-La Plata del Ferrocarril Roca ha sumado nuevos contratiempos, y por esa razón recién en marzo se inauguraría el sector Berazategui-City Bell, mientras que el resto se definiría a mediados de año.

Por otra parte, los servicios en todos los ramales eléctricos comenzarán este domingo a las 10, algo que afectará especialmente a los usuarios de la vía Quilmes e indirectamente también a los de la vía Varela, donde los domingos se ofrecen servicios diesel entre Temperley y Gutiérrez.

Inspección negativa

Una inspección realizada recientemente de los trabajos de electrificación realizados entre Pereyra y City Bell arrojó resultados negativos, por lo que se deberán reemplazar materiales y corregir las anomalías. En consecuencia, se postergó sin fecha la denominada "marcha blanca": el servicio de prueba de los trenes sin pasajeros, como ocurrió en los tramos entre Constitución y Quilmes y entre esta última y Berazategui.
Una situación que se está planteando es que Hudson y Pereyra podrían no contar con el servicio, ya que no cuentan con andenes elevados. Se esperaba que en ambas se construyeran directamente plataformas definitivas, pero no hubo acuerdo con una empresa que se iba a encargar de la tarea.

Mientras tanto en Villa Elisa se acaban de instalar andenes elevados provisorios, que habían sido
colocados en Tolosa y fueron desarmados.

Como viene informando este medio, la prolongación del servicio desde Berazategui contaría con una frecuencia espaciada: cada 30 minutos hasta Villa Elisa, y cada 45 minutos de allí a City Bell, debido a que no se cuenta con la energía necesaria, ya que depende de la Subestación Transformadora Temperley: la prevista en Quilmes se encuentra en construcción, y demandará varios meses su habilitación.

Cabe recordar que el servicio de trenes entre Constitución y La Plata y Bosques se interrumpió el 7 de setiembre de 2015 -y se dispusieron micros en su reemplazo- para facilitar los trabajos de electrificación, que se aseguró se completarían en pocos meses. El 13 de febrero del año pasado se libró al público el servicio electrificado entre Constitución y Quilmes y el 13 de junio se extendió hasta Berazategui.

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