Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 4 de enero de 2017

Instalaciones renovadas de la #Linea144PBA

​La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó las instalaciones renovadas de la #Linea144PBA.



Durante la recorrida, acompañada por la Subsecretaria de Género y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres Buenos Aires, Daniela Reich y la Directora Provincial, Inés García, Vidal dialogó con las operadoras sobre el trabajo que ellas realizan diariamente.

La Linea 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

El servicio cuenta, en Provincia de Buenos Aires, con un equipo de casi 100 personas, entre operadoras, equipo de seguimiento y supervisoras, que han sido capacitados especialmente, en forma conjunta con el Consejo Nacional de las Mujeres, durante el 2016, para asistir a las mujeres bonaerenses en situaciones de violencia, en coordinación con las distintas áreas de género de los municipios.

La Provincia de Buenos Aires recibe más del 50 por ciento de las llamadas a nivel nacional de mujeres que requieren atención, asesoramiento y/o derivación, aproximadamente entre 150 y 180 llamados por
turno. Con las modificaciones desarrolladas por la gestión la tasa de atención está en un 97,5% (la tasa en el 2015 alcanzaba sólo el 56%).

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.