Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 19 de enero de 2017

Gonnet: Agua salada, falta de agua y una obra que tardaría más de un año en dar solución

El termómetro marcaba más de 30° C de calor y el barrio Las Diez Manzanas (comprendido entre Caminos Gral. Belgrano y Centenario y desde 509 a 511) quedó nuevamente sin agua. Ya desde hace días atrás venían sufriendo inconvenientes pero hoy la falta fue total. Aunque la baja presión es un problema crónico en la zona a esto hay que sumarle que el agua no es potable ya que contiene un alto porcentaje de salinidad, según arrojó el resultado de un análisis que los propios vecinos mandaron a hacer.

Cuando los frentistas se comunicaron con la empresa para reclamar por la falta de agua desde el call center de Aguas Bonaerenses dieron diferentes respuestas, pero ninguna fue que el servicio se iba a normalizar. Todo lo contrario, responden que "no tienen conocimiento de que no hay agua en la zona", explicaron los vecinos a este medio y agregaron que la insólita respuesta (casi una burla) fue "que vayamos a buscar agua a Absa".

Como si fuera una ironía, en la jornada de hoy se anunció con bombos y platillos un plan de obras del "Acueducto Norte" cuyas obras tardarían al menos 18 meses y según reconoció el propio intendente Julio Garro "cada vecino va a tener una percepción de un cambio importante a partir del próximo otoño”.

Es decir que mientras duren las obras - si es que se hacen pensarán algunos escépticos - los vecinos continuarían con las penurias para algo tan básico como tener agua en sus casas. Siendo que debería ser normal en el siglo XXI y no seguir acarreando agua como en la época de la antigüedad.

Al respecto de las boletas que llegan, del agua que no tienen o cuando tienen no es potable y del plan de obras que tardaría más de un año en brindar solución a los vecinos hablamos con Julio Pace, presidente del Barrio Las Diez Manzanas quien esto dijo en diálogo con Radio Gonnet:




Los vecinos de Las Diez Manzanas le pidieron al Juez Dante Rusconi, ser incluidos en el expediente que lleva adelante el Juzgado de Faltas N° 2 por el agua salada en Gonnet y Villa Castells





Por su parte, esto escribía una vecina a nuestra redacción vía Facebook esta tarde:




Vecinos por el agua y otros temas de interés -Gonnet y Villa Castells- es el grupo de Facebook en el cual los frentistas comparten novedades relacionadas con el problema del agua en Gonnet y Villa Castells.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.