Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 11 de enero de 2017

Expertos del CONICET lanzaron una serie digital de divulgación

La misma acerca a la comunidad los estudios más recientes sobre ecosistemas acuáticos




El Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET – UNLP) tiene mucho para contar, y lo hace. A través de su área de Extensión, viene desarrollando distintas acciones tendientes a poner a disposición de la comunidad los más recientes avances en el mundo que investiga: el de los ecosistemas acuáticos. Una de las últimas propuestas es Haciendo click sobre el agua, la serie digital de divulgación científica que se difunde mediante su sitio web y está disponible para su descarga en formato PDF.

“En principio, lanzamos una invitación a los distintos laboratorios y grupos de investigación que integran el instituto para difundir las últimas publicaciones científicas en un lenguaje llano, al alcance de cualquiera”, cuenta Nora Gómez, investigadora principal del CONICET y directora del ILPLA.

Se trata de artículos breves, escritos de manera colaborativa entre los miembros de los distintos grupos, que describen una temática de investigación específica y van acompañados del link al paper de origen. El primero de los envíos fue elaborado por el Laboratorio de Plancton y Biofilms del ILPLA y refiere a los
fenómenos climáticos de El niño y La niña, y sus repercusiones a nivel regional.

“La idea es que todos nuestros investigadores cuenten a la comunidad qué es lo que hacen”, explica Gómez, y agrega: “Apuntamos también a que el material pueda ser tomado por escuelas o docentes que quieran trabajarlo con sus alumnos en las aulas, u organizar visitas al ILPLA para ampliar el interés de los más chicos”.

En ese sentido, el instituto desarrolla diversas actividades para grupos de estudiantes de los distintos niveles educativos, y ha participado de las Jornadas de Divulgación Científica del CONICET La Plata y la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología y Arte Científico que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; además de realizar muestras en Tecnópolis y otros espacios abiertos a la comunidad.


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.