Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 4 de enero de 2017

Empresarios y comerciantes se reunieron con el Intendente Garro: Avances en la puesta en valor de los centros comerciales de la ciudad

En cuatro centros comerciales de La Plata se desarrollará la primera etapa de un proyecto de puesta en valor de esas arterias y sus adyacencias, para luego ir avanzando sobre el resto. El Dr. Julio Garro integraría una delegación internacional del sector.



La propuesta de intervenir los espacios públicos de los centros comerciales es una idea que CAME viene desarrollando en todo el país y en nuestra ciudad impulsa la FELP para potenciar a sus entidades asociadas.

La iniciativa ya tiene varios años de trabajo pero hasta ahora no se había podido concretar el indispensable compromiso de las autoridades municipales.

La actual gestión se involucró con la idea y aun con demoras de acuerdo a lo planificado, se van cumpliendo los pasos administrativos y técnicos previos a la puesta en marcha de las obras.

En la reunión llevada a cabo en sede de ACLHO, el centro comercial de Los Hornos, entre el intendente Julio Garro, el titular de la FELP, Gustavo Vetere y representantes de los centros comerciales involucrados en la primera etapa del Plan no solo se detallaron las particularidades de la iniciativa, sino que se obtuvo un importante compromiso por parte del Dr. Garro: acompañar en el mes de mayo a la delegación nacional de CAME, que desde hace años también integra la FELP, en su Misión anual a Europa para intercambiar experiencias con sus colegas en este caso, de los centros comerciales del País Vasco.

De los viajes anteriores se han extraído importantes conclusiones y enseñanzas, a la vez de transmitir las propias experiencias a los anfitriones. De este modo la ciudad de La Plata estaría representada en igualdad de condiciones con otras delegaciones al tener funcionarios del más alto nivel involucrados en la Misión.

En cuánto a las obras en si, se trata del diseño, producción e instalación de equipamiento urbano para estas arterias, compatible con el que se destina a plazas y paseos de todo el partido y que tiende a dar
identidad común a todos ellos.

Estas iniciativas tienen como horizonte convertir a nuestra ciudad en un plazo cercano, en un destino de compras con toda la riqueza y diversidad que ofrecen todos sus centros comerciales a cielo abierto y de este modo, junto a otras iniciativas en diseño, revertir el flujo negativo que hoy no contiene a todo el potencial local y se pretende alcanzar un poder de seducción suficiente como para que consumidores de otros lugares puedan optar por nuestra ciudad a la hora de hacer sus compras.

En esta primera etapa se intervendrá en los centros de compras de calle 8 y adyacencias, calle 12, Los Hornos y City Bell. En la segunda etapa se hará similar tarea en el resto de los centros comerciales en actividad, ubicados en todo el partido de La Plata.

La municipalidad, a través de sus dependencias específicas se reunió oportunamente con la FELP y representantes de las entidades para conocer las necesidades y se desarrolló un anteproyecto que se fue consensuando con los interesados hasta llegar a las ideas definitivas.

Finalizada la actual etapa de licitaciones se dará inicio a las obras, prevista en un período muy breve de ejecución para no afectar la actividad comercial.

En cuánto a la Misión Internacional a Europa, la FELP ya ha participado en varias de ellas, siempre organizadas por CAME, y la próxima sería la primera vez que un integrante del Ejecutivo municipal la integre. De confirmarse la presencia del Dr. Julio Garro la representación platense formaría parte del selecto grupo de ciudades que dan esa importancia a la Misión, con todo lo que ello implica.

Para Gustavo Vetere, estas acciones conjuntas entre el estado municipal y la actividad privada representada por la FELP, tienen una alta potencialidad, como se viene demostrando en este último tiempo y como quedó plasmado en el contundente éxito de público y ventas que alcanzó la Noche de Descuentos, previa a la Navidad en estos Centros Comerciales.


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.