Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 6 de enero de 2017

El Museo Municipal de Arte muestra su acervo patrimonial

A partir del martes 17 de enero, el público podrá apreciar en el MUMART –Museo Municipal de Arte- , una exposición de sus obras patrimoniales.



La muestra, que abarcará las tres salas del Museo ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (avenida 7 y 49), se podrá visitar hasta marzo de martes a viernes de 10 a 20; y sábados y domingos de 14 a 22, con entrada libre y gratuita.
En la sala A se exhibirán en forma integrada las colecciones Nelson Blanco, Díaz Larroque (donadas a la institución durante 2013) y Numa Rossotti (donada entre los años 1958/60).

Mientras tanto, en la sala B, se presentarán las obras del acervo comprendidas entre las décadas de 1960 y 1990.
“Esta recorrida histórica y estética que hoy proponemos desde el MUMART, es una invitación a caminar, a través del lenguaje del arte, un territorio colectivo y participativo, conformado por un pasado y un presente con la pretensión de construir un hombre del futuro”, manifestó Cuca Aramburú, curadora de ambas muestras.

Por otro lado, "Signos de la contemporaneidad" es el nombre de la muestra que estará exhibida en la sala C, integrada por obras de carácter contemporáneo realizadas entre los años 1997 y 2016 por los siguientes artistas: Fabián Giménez, Andrés Compagnucci, Emanuel Reyes, Franklin Dougherty, García
Bruni, Paula Massarutti, Raúl Mazzoni, Martín Nogueira, Dalmiro Rebolledo, Julio Ricciardi, Agustín Sirai, Martín Leandro Szelagowski, Mariela Vita, Pablo Morgante, Marcela Cabutti y Graciela Olio.

"El territorio de la intimidad se despliega en las profundidades y hay que salir a descubrirlo en alguna traza que por ejemplo deja el artista, a veces exprofeso como una política intimista a veces sin proponérselo surgida del delirio de la creación . En esta oportunidad se revela como paraísos perdidos, hilvanados gráficamente y que el espectador podrá deshilvanar de acuerdo con la profundidad a la que pueda transitar la muestra” , según Emanuel Reyes, curador de "Signos de la contemporaneidad" .

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.