Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 13 de enero de 2017

El Municipio avanza con la ejecución de obras en el barrio Puente de Fierro

La Municipalidad de La Plata continúa con el avance de las obras de infraestructura y urbanización en el barrio Puente de Fierro, donde ya se concluyeron las nuevas veredas y se avanza con la instalación de nuevas luminarias, se informó.



Estos son los primeros trabajos de infraestructura del proyecto, las nuevas sendas para la circulación de los vecinos, que ya fueron finalizadas se comprenden en forma de cuadrícula que se forma entre las calles 26 a 30 y de 88 a 90.

Cabe recordar que, tras acordar un subsidio de 44 millones de pesos, en un convenio firmado por el intendente de La Plata, Julio Garro y el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, la comuna inició el proceso de obras que beneficiará a 950 familias.

En este sentido, las obras incluyen tareas en los servicios de agua y cloacas, nuevas luminarias y veredas, paradas de colectivos y la construcción de tres plazas que transformarán dicho asentamiento en una zona suburbana más de la ciudad.

Al respecto, el Subsecretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Ignacio Marciano, contó que “las obras comenzaron en diciembre con la ejecución de las veredas, y es probable que en seis
meses terminemos todos los trabajos”.

Además, se instalará una red de cloacas de 3200 ml, una red de agua de 2540 ml y se renovarán 154 luminarias. Además, el barrio podrá acceder a un transformador con mayor potencia y a una planta de bombeo que también beneficiará a 500 familias del barrio La Cantera.

A su vez, se llevarán a cabo tareas para la construcción de una calle peatonal con equipamiento urbano que se conecte con la plaza central del barrio y también la recuperación de la cancha de fútbol 7, la creación de una cancha de vóley y la puesta en valor del Portal Nido con actividades deportivas sociales y culturales.

Cabe destacar que, se pretende reciclar un espacio público para la memoria, en el que se represente el lugar donde se generaron fusilamientos en la época de la dictadura militar.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.