Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 18 de enero de 2017

El 60% de los platenses realiza el curso teórico de manejo a través de la Web

La Municipalidad de La Plata avanza con proyectos de modernización de trámites y en ese marco se lleva adelante la implementación del sistema de cursos online para dinamizar la obtención de licencias de conducir, ya que 6 de cada 10 vecinos de la ciudad optaron el año pasado por la capacitación teórica digital.



Como parte del plan de modernización llevado a cabo en las distintas dependencias comunales, la Dirección de Administración y Licencias de Conducir trabaja con el objetivo de mejorar la atención al público a través de un servicio dinámico.

Al respecto, el titular de la Dirección de Administración y Licencias de Conducir, Damián Romano, señaló: “La idea central es alivianar los cursos presenciales y brindar una opción acorde a los tiempos que corren. A principios de 2016 capacitamos a 1680 vecinos de manera presencial en siete cursos, era demasiado”.

“Hoy, con la modalidad online, la cifra disminuyó notablemente. Tan solo un 40% se hace presente en las sedes, mientras que el 60% restante utiliza el curso online desde su hogar aprobado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, agregó.

Esta posibilidad brinda al vecino la oportunidad de realizar la capacitación en el momento en el que lo desee, evitando además el traslado a alguna de las dependencias en las que se tramita la licencia. Cabe
mencionar que pese a esto, al momento del examen deberán estar presentes en la sede correspondiente.

Los interesados en realizar la capacitación online pueden inscribirse a través del siguiente enlace: http://curso.seguridadvial.gob.ar/ o en su defecto acercarse a las distintas dependencias las cuales se ubican en calle 20 y 50; ACA, calle 5 e/ 56 y 57; Hernández, calle 25 e/ 512 y 513; Gonnet, calle 495 y 15bis; Olmos, calle 44 y 196; Los Hornos, calle 137 y 64; Villa Elvira, calle 11 e/ 81 y 82; y Tolosa, calle 532 y 119.

Para más información sobre inscripciones y cursos, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 451-1401 Interno 122, de lunes a viernes de 8 a 14hs y los sábados de 8 a 12hs o en su defecto acercarse a las sedes mencionadas de lunes a viernes de 8 a 14hs. Los días sábados, solamente podrán hacerlo en 20 y 50 de 8 a 12.
Entre las mejoras llevadas a cabo, se destacó que anteriormente el tiempo promedio en el que un vecino tardaba en llevar a cabo la renovación de licencias de conducir era de tres horas y cuarenta y cinco minutos, mientras que hoy en día la demora oscila de 30 a 45 minutos.
“Seguimos trabajando para brindar un servicio cada día más eficiente y acorde a los tiempos que corren”, concluyó Romano.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.