Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 27 de enero de 2017

Desesperada búsqueda de un donante de corazón para Lautaro de 14 años, le quedarían pocas horas de vida

Nota del editor: Sus padres están desesperados, necesitan un donante. Creo que compartiendo podemos ayudar en algo. Gracias.




Lautaro Sabio tiene 14 años y desde el viernes está primero en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Necesita urgente un corazón: le quedaban 10 días de vida, pero su estado empeoró y, según publica el diario LA NACION, dicen los médicos que lo tratan, ahora "le quedan horas".

El adolescente tiene una ventaja en este caso: puede recibir el órgano de un adulto.

Para comunicarse con el Incucai llamar al 0800-555-4628. La ubicación del instituto es Ramsay 2250, CABA.

Se pueden comunicar con familiares de Lautaro a través de su grupo de Facebook: Un Corazón para Lauti.

Lautaro nació con una cardiopatía (ventrículos invertidos) y desde pequeño convivió con un marcapasos que le colocaron a los 4 meses. Luego llegó una segunda operación a los 3 años, otra a los 8 para cambiarle el marcapasos, y una más a los 11, cuando le colocaron una válvula mitral nueva.

El jueves 12 de enero Lautaro fue operado de urgencia en el Hospital Italiano porque se le produjo un coágulo grande en la válvula mitral y eso lo llevó a una insuficiencia respiratoria.

Le cambiaron la válvula y le pusieron un corazón artificial mientras intervenían su propio corazón. Como el riñón le fallaba, le hicieron diálisis. Cuando lo despertaron para probar si su corazón funcionaba bien, tuvieron que volver a dormirlo para colocarle otra vez el artificial, porque el suyo, pese a la intervención, no funcionó.

Su mamá, Jimena Caggiano, publicó en la plataforma Change.org su desesperado pedido bajo el título "Mi hijo Lautaro de 14 años necesita un trasplante de corazón para poder vivir". Allí expresa que su hijo "necesita un donante para poder vivir". "Sé que es algo muy doloroso de ambas partes porque detrás de esto hay un ser querido que puede estar a punto de partir; pero quisiera que puedan pensar con el corazón y el alma que el corazón de ese ser querido va a estar latiendo en el corazón de mi hijo, pudiendo darle una vida por delante", escribió.

El pedido de ayuda está siendo difundido con los hashtags #uncorazonparalauti #TodosConLauti y #FuerzaLauti.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.