Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 29 de enero de 2017

Apareció el corazón para Lautaro y fue trasplantado con éxito



El chico, que el sábado cumplió 15 años en una situación crítica, recibió el órgano este domingo y fue intervenido de urgencia. Ahora resta esperar su evolución.

Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que estaba primero en la lista de Incucai, fue trasplantado esta mañana, luego de que apareciera el corazón que necesitaba para seguir viviendo, y su madre, Jimena Caggiano, aseguró que salió "bien" de la intervención quirúrgica. Tras dar a conocer la noticia, su familia agradeció a través de las redes sociales "a todos por el amor inmenso e incondicional que recibimos durante estos días".

"Salió bien, pero tenemos que esperar, como todo postoperatorio, que esté todo bien y que no haya sangrado", dijo la mujer en declaraciones al canal Crónica.

"Lautaro tiene su corazón. Tus sueños son más grandes que cualquier obstáculo. Pasalos por encima", escribió la familia en un comunicado acompañado por una foto del adolescente. Para Caggiano la aparición del corazón que necesitaba Lautaro para seguir viviendo fue "el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir" el adolescente, que ayer cumplió 15 años, y remarcó que cuando su hijo se recupere
van a "seguir luchando" por las personas que necesitan un órgano.

La salud de Lautaro se complicó el 12 de enero, cuando fue operado de urgencia en el Italiano porque padecía un coágulo grande de sangre en la válvula mitral y eso lo llevó a una insuficiencia respiratoria.

Lautaro estaba en situación desesperante, en lista de espera del Incucai en procura de un órgano, desde que fue conectado a un corazón artificial hace una semana.

El chico nació con una cardiopatía y a los cuatro meses le colocaron el primer marcapasos; pasó por tres operaciones y fue en la última, a los 11 años, cuando le implantaron una nueva válvula mitral.

El estado de Lautaro era crítico y los médicos informaron que uno de sus riñones estaba fallando.

"Está muy muy grave. Cada día su situación empeora, está al límite", manifestó el sábado la madre y agregó: "Le dije «feliz cumpleaños, hijo»... Quiero que hoy podamos regalarle su nuevo corazón, que podamos darle nuevamente vida".

En una carta abierta, escribió: "Es un cumple distinto, sin torta, sin besos y abrazos, pero espero que sientas el inmenso amor que te transmito en cada mano que pongo sobre tu cabeza, tus pies, las palabras de amor y de aliento que susurro en tus oídos".

Este domingo, apenas concluida la operación, Caggiano agradeció a las personas que donaron el corazón que implantaron a su hijo, al médico que lo operó, el apoyo que recibió "de toda la comunidad" y "todo el amor" que le transmitieron a Lautaro.

También señaló que en el Italiano hay "tres chicos que necesitan un trasplante" y contó que se iba "a abrazar" a su otro hijo, que tiene tres años y le hizo "el aguante" durante la emergencia por la situación del hermano.

Fuente: Web

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.