Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 3 de diciembre de 2016

Últimos días de inscripción en las 17 facultades de la UNLP

Más de 110 carreras para el ciclo 2017. Plazos y requisitos



Hasta el miércoles 7 de diciembre de 2016, la Universidad Nacional de La Plata mantiene abierta la inscripción para ingresar el próximo año en alguna de sus 17 Facultades. Aún restan 4 días hábiles para que los aspirantes puedan optar entre 111 carreras de grado que otorgan 154 títulos universitarios y transforman a la casa de estudios platense en la Universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.

Cabe recordar que la UNLP puso a disposición un formulario electrónico en el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU) que los aspirantes deben llenar y presentar al momento de la inscripción.

El ingreso a la UNLP incluye, a partir de este año, el cumplimiento del calendario de vacunación nacional acorde a la edad. En caso contrario, los aspirantes no podrán iniciar los cursos introductorios.
Condiciones y requisitos de inscripción

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Según lo estable la resolución para el ingreso, los aspirantes deberán realizar una preinscripción por Internet mediante el SIPU. La planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse en la unidad académica. Para acceder a este trámite, los interesados deben ingresar a https://ingreso.unlp.edu.ar

Además los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:
1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia)
2. Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco)
3. Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.
4. Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad.
Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Además se autoriza la intervención de los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad, a efectuar la presentación hasta el 16 de diciembre de 2016, con carácter de excepción.
Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2017. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 30 de abril de 2017.
Los aspirantes tendrán plazo hasta el 3 de febrero de 2017 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.

ASPIRANTES EXTRANJEROS

La inscripción de los aspirantes extranjeros se realizará hasta el 7 de diciembre de 2016. Es de carácter personal y el aspirante deberá realizar previamente una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU).

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.