Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 24 de diciembre de 2016

Persiste nivel de alerta “naranja” y el Municipio continúa con el monitoreo ante probabilidad de lluvias y vientos fuertes

La Municipalidad de La Plata continúa con el operativo de control y monitoreo permanente ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento, previstas para mañana y lunes próximo. Solicitan a los vecinos evitar sacar los residuos hasta el lunes ya que no habrá recolección.



De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Ciudad de La Plata, persiste el nivel de alerta “Naranja” (riesgo moderado), por lo que se mantiene el monitoreo y control permanente.
Según se informó, “está previsto que las precipitaciones se inicien aisladamente esta madrugada y lo más intenso entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes, con lluvias y tormentas con ráfagas de viento”.

En ese marco, las autoridades dispusieron una serie de acciones con el objetivo de controlar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones.

Ante ello, se realizará el monitoreo hidrometeorológico de los arroyos para seguir su crecida, y se
reforzará la limpieza de los sumideros, con el objetivo de lograr el correcto drenaje del agua.

A su vez, se solicitó a la ciudadanía evitar sacar los residuos durante el sábado y domingo, ya que con motivo de las fiestas los servicios de recolección de residuos serán reducidos. De acuerdo a lo informado por la empresa, el mismo se retomará el lunes a la primera hora del día.

“Es importante que los vecinos eviten sacar los residuos, ya que con la lluvia muchos desechos son arrastrados y terminan obstruyendo los sumideros y drenajes”, se explicó al respecto y se aclaró que “el lunes 26, la recolección se retomará con normalidad”.

El Subsecretario de Atención del Riesgo del Municipio, Fernando Carlos, destacó: “Como recomendaciones propias para los vecinos, en caso de ser posible, durante la tormenta mantenerse en el hogar. De no ser posible, y tener que circular por la vía pública, potenciar los recaudos”.

Se recordó que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.