Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 15 de diciembre de 2016

Violencia de género: Mesa de Trabajo para la aplicación del Plan Nacional de Acción en el Ministerio de Educación

El Consejo Nacional de las Mujeres y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, llevaron adelante el pasado martes la segunda Mesa de Trabajo en miras a la aplicación de las distintas líneas del Plan Nacional de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia hacia las mujeres, que involucran al sistema universitario.



Del encuentro participaron la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela, la directora nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, Heidi Canzobre y representantes designadas para la ocasión de: CONADU HISTÓRICA, CRUP, FAGDUT UTN, FAGDUT BA, UNLA, CONADU FATUN, UNA, FEDUN y CIN.

En la primera mesa se acordó comenzar por un relevamiento acerca de la situación de las diferentes universidades del país en cuanto a la incorporación de la perspectiva de género, programas de género, existencia de materias específicas y, por otro lado, de protocolos de intervención en casos de violencia género. Dicho pedido ya ha sido contestado por 19 Universidades por lo que se continuará con el
mismo en miras a comenzar con el plan de trabajo el próximo año. Para lo cual se acordó una nueva fecha de reunión en Febrero de 2017.

El Ministerio de Educación expresó y demostró su compromiso con la incorporación de la perspectiva de género en el sistema educativo, lo cual se manifiesta en este tipo de acciones que representan un gran paso hacia el camino para una sociedad más igualitaria.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.