Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 23 de diciembre de 2016

La Plata: Ya se pueden votar los muñecos de fin de año a través de la web

De cara a la tradicional quema de muñecos que se lleva a cabo en nuestra ciudad para celebrar fin de año, los vecinos ya pueden votar a través de la web para determinar cuál es el mejor momo entre los más de cien que se registraron en la Municipalidad de La Plata.



En el marco del emblemático festejo que se lleva adelante año tras año, entre el 5 y el 19 de diciembre el Municipio registró 101 muñecos ubicados en distintos barrios de la ciudad para celebrar la llegada del 2017.

Los vecinos podrán votar entre los momos inscriptos para elegir al más destacado de esta temporada, que será premiado el 31 de diciembre, ingresando al sitio www.geomomos.laplata.gov.ar. Desde allí, podrán conocer la ubicación de cada uno, seguir su proceso de creación y conocer los materiales con los que son elaborados.

Esta plataforma digital que puede ser visitada desde cualquier dispositivo con conexión a internet, presenta la novedad de que los mismos realizadores de los muñecos pueden ingresar fotos de las figuras, datos descriptivos e información sobre los avances en la construcción del momo.
Cabe destacar que la Comuna realiza controles periódicos sobre los muñecos que se están construyendo en los diferentes barrios platenses para garantizar que cumplan con las condiciones de seguridad reglamentarias estipuladas por la normativa vigente.
Al respecto, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, manifestó: “Estamos desarrollando controles estrictos y, cuando detectamos que no se cumple alguno de los requisitos establecidos, notificamos y labramos el acta contravencional correspondiente, exigiendo la remoción de la vía pública. Estamos hablando de prevenir situaciones que puedan poner en peligro la seguridad de todos los vecinos".

En ese sentido, el Municipio llevó a cabo una charla informativa, encabezada por representantes de la Secretaría de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Dirección de Explosivos; donde se especificaron las medidas de seguridad y se detallaron los puntos más importantes de la ordenanza N° 2039/2008 que regula la actividad relativa a la quema de muñecos.
Durante el encuentro, se señaló que los momos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de
ancho y 3 metros de largo; que su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad entre éste y el asentamiento de hasta tres veces su altura y que no se podrá colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos.

Se recuerda que la charla fue de carácter obligatorio e indispensable para la inscripción y que quienes no hayan asistido no tendrán permitido inscribir un muñeco el próximo año.

“En cumplimiento con la reglamentación, que establece que los muñecos no deben estar emplazados en la vía pública antes del día 27, la mayoría de las estructuras están siendo armadas dentro de casas o galpones, para luego trasladarlas a la calle”, describió Di Grazia.

Los vecinos que deseen denunciar algún tipo de incumplimiento a la norma que regula la construcción de los momos, pueden comunicarse las 24 horas al 0800-999-5959, el sistema de atención al vecino.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.