Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 5 de diciembre de 2016

JORNADA DE ARTICULACIÓN CON COMISARÍAS DE LA MUJER Y LA FAMILIA

Esta mañana, el equipo de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, a cargo de Daniela Reich, mantuvo una reunión de trabajo con miembros de más de 30 Comisarías de la Mujer y la Familia con mayor frecuencia de llamados entre el 1 de enero y el 30 de Junio del 2016, a la Línea 144. El encuentro llevado adelante en el Edificio Anexo de la Cámara de Senadores, en La Plata, tuvo como finalidad articular, ordenar y sistematizar las tareas a nivel provincial que realizan las Comisaría de la Mujer y la Familia en el marco del Plan Integral de Género.



Con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich y la Superintendenta de Políticas de Género, Mabel Rojas, se desarrolló esta intensa jornada de trabajo. Ambas autoridades subrayaron que sin el trabajo en conjunto es imposible darles una respuesta eficaz a las mujeres que lo requieran. “El trabajo de las Comisaría de la Mujer y la Familia es muy importante para el éxito del Plan Integral”.

Tras las palabras de bienvenida, Inés García, Directora Provincial para el Abordaje Integral a las Víctimas de Violencia de Género, detalló la composición y el funcionamiento del Sistema Integrado Provincial, comprendido en el Plan de Género presentado por la gobernadora Maria Eugenia Vidal, en Junio pasado. Además presentó las aéreas y direcciones que comprenden la Subsecretaría , sus incumbencias y programas. Resaltó la importancia del trabajo coordinado con los municipios y otros organismos del Estado Provincial, para generar una red provincial interinstitucional, que brindará una respuesta integral y de forma inmediata ante situaciones de violencia que sufran las mujeres en cualquier municipio de la provincia.

Pamela Leclerc, Directora para el Abordaje Integral y Asistencia Técnica, junto a su equipo técnico, expuso acerca del funcionamiento de la Red de Hogares de Protección Integral. Destacó la importancia de la mirada local, fundamental para un abordaje asertivo para cada problemática. Enfatizando el casi
centenar de Mesas Locales que se encuentran funcionando en la provincia y los más de 70 municipios que se han capacitado en la temática de género.

El salón Auditorio del edificio Anexo de la Honorable Cámara de Senadores albergó a comisarías y equipos técnicos de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Campana, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingo, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Isidro, San Martin, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.