Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 23 de diciembre de 2016

Egresaron los últimos “Cuidadores Gerontológicos Domiciliarios” del año

En los últimos 20 años Caritas La Plata formó cerca de 1500 cuidadores. El 90% se encuentra trabajando



El miércoles a las 18hs, en el salón de actos del Hospital Español de La Plata, se desarrolló el acto de egreso del segundo curso de

Cuidadores Gerontológicos Domiciliarios que coordinan conjuntamente Cáritas La Plata y la Fundación Española bajo un acuerdo de

cooperación entre ambas instituciones y que se desarrolla en el Hospital Español. En las palabras de inicio del evento se destacó la

importancia que tiene que Caritas haya obtenido la certificación por la norma ISO 9001 a través de IRAM.


En la apertura, se recordó las palabras que expresó el Director General de Caritas La Plata, Pbro. Andrés Rambeaud, en el mes de enero cuando comenzó el primer curso: “Es una alegría muy grande que el Hospital Español con el prestigio que tiene en la ciudad ponga su mirada en nosotros para trabajar de manera conjunta. Les agradecemos la confianza y los queremos poner a la altura de las expectativas. Estoy convencido de que tenemos un equipo de gente de excelencia que van a poner lo mejor de sí en cada capacitación. Creo que son proyectos de buen augurio”.


La capacitación tiene una duración de seis meses con clases teóricas y prácticas, que permite a los 40 ingresantes capacitarse para cuidar, asistir y brindar servicios a mayores, a discapacitados y a cualquier
persona que se encuentre en situación de fragilidad y que necesite asistencia, contención y compañía. En esta oportunidad recibieron su certificado de “Cuidador gerontológico domiciliario” 28 mujeres.


Por su parte, la Lic. Estela Villarreal, coordinadora de las capacitaciones manifestó que en los últimos 20 años Caritas ha formado 1.464 cuidadores gerontológicos, y resaltó que: “Lo que podemos decir es que de diez egresados, nueve se encuentran trabajando. Nosotros vinimos a la articulación con mucho corazón, hoy se podría decir que cuando se arma un convenio serio, con compromiso, con docentes responsables, con una estructura que sostenga practicas con calidad, creo que hemos aprendimos conjuntamente”.


“Apuntamos a trabajar en un modelo centrado en la persona, es importante pensar en los perfiles, estas capacitaciones se hacen acá, en Caritas y en otros lugares, tiene que tenerse en cuanta un perfil vocacional, técnico pero muy humano y comprometido, ahí marcamos la diferencia. Hay que ver en los ojos del otro el espejo para mirarnos a nosotros mismos, para proyectarnos en el viejo que seremos y a partir de ahí cuidar como nos gustaría que nos cuiden a nosotros”, concluyó Villareal.


Los interesados en recibir información sobre las capacitaciones y postularse para futuras selecciones pueden acercarse los días martes y jueves de 14 a 16hs a calle 40 N° 835 entre 11 y 12 o comunicarse al 421-8779.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.