Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 19 de diciembre de 2016

Corazones Azules Argentina: campaña de educación vial en La Plata

La Ong pintó un nuevo corazón azul en la ciudad de La Plata, esta vez en el acceso al distribuidor (a la altura de 13 y 524) lugar donde falleciera Jorge David Pérez, víctima vial.



El pasado miércoles la ONG realizó una nueva actividad como parte de su campaña vial, en este caso fue en el acceso al distribuidor donde Jorge David Pérez falleciera el 25 de mayo del 2015. Pérez era operador de radio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Corazones Azules Argentina continúa activamente con su campaña, anteriormente pintó en 23 y 54 (esquina de la iglesia Rosa Mística) un corazón en memoria de Sergio Romero.

“Desde Corazones Azules Argentina buscamos promover el respeto por las leyes de tránsito y la concientización y educación vial con el objeto de bajar los índices de muertes y heridos en accidentes” explicó Pedro Perrotta, presidente de la ONG.

“Trabajamos arduamente en la prevención de accidentes de tránsito por medio de la educación vial” enfatizó Perrota a la vez que subrayó: “con un promedio de más de 10 muertos por mes, la Región de La Plata y Gran La Plata es una de las que más fallecimientos por estas causas tiene en el país".

La campaña cuenta con el apoyo de diversas instituciones como Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Médicos bonaerense Distrito I, UDEC y Bomberos Voluntarios.

“En una primera etapa, la campaña apunta a fortalecer la educación vial, especialmente en los jóvenes quienes son potenciadores de la concientización para la prevención de los accidentes de tránsito. Pero además haremos hincapié en el respeto de las leyes de tránsito. Este será el primer paso en el objetivo de bajar drásticamente los altos índices de muertes, mutilaciones e invalidez que se producen en calles y rutas. Trabajaremos por un decisivo cambio cultural de cara a la responsabilidad vial”, afirmó Perrotta.

A modo de toma de conciencia, Corazones Azules Argentina pinta un corazón azul en cada calle que haya una víctima fatal por causas de tránsito, con el cual se buscará que quien pase por ahí tome conocimiento que por negligencia o impericia en ese lugar hubo un muerto.

La ONG también trabaja activamente en proyectos, en tal sentido actualmente se encuentra desarrollando
un software estadístico por medio del cual se podrá llevar no solo los números de muertes viales, sino también la evolución de los heridos, la detección de puntos de conflicto en áreas de mayor concentración de accidentes, caracterizar los accidentes, diagnóstico de los accidentes de tránsito, banco de datos y demás.

La ONG Corazones Azules Argentina integra la red internacional de Corazones Azules.

Historia de Corazones Azules

Corazones Azules nace en el 2004 en Ecuador, siendo su creador el Coronel Juan Zapata. Los resultados obtenidos hicieron que la idea se propague a otros países, como Uruguay, Panamá, Chile, Perú, Costa Rica, España y ahora Argentina.

Su nacimiento se da luego de un hecho trágico, el cual fue el detonante para crear una campaña de concientización.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.