Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 14 de diciembre de 2016

Carta de lectores: "Después de un año la situación parece totalmente ajena a esa humilde propuesta de campaña"




10 de diciembre de 2015:
Con mucha ilusión, iniciamos un gobierno municipal que surgió, fundamentalmente, por el hartazgo de una administración que se había alejado del mandato recibido de sus electores.
El Dr. Bruera dejó un gobierno sospechado de corrupción y prebendas que favorecían a amigos del círculo más íntimo del poder.
La mayoría de los votantes de Cambiemos no fuimos detrás de propuestas grandilocuentes, ni de un plan de gobierno con obras faraónicas. Nos plantearon y aceptamos “transparencia y gestión”.
10 de diciembre de 2016:
Después de un año la situación parece totalmente ajena a esa humilde propuesta de campaña.
• Transparencia y comunicación van de la mano. La comunicación es un proceso que tiene dos protagonistas el emisor y el receptor pero que para que se concrete tiene que existir un feedback continuo. Cuando la analizamos, en este caso, resulta imposible con un gobierno que ha cortado toda posibilidad de feedback, literalmente no hay forma alguna de hacerle llegar algún tipo de comentario. Como ejemplo no hay que ir mucho más lejos de la página web de la Municipalidad donde el link de
“contacto” no conduce a ningún lado y no hay direcciones de mail disponibles.
• Los procesos de seguimiento de reclamos se han discontinuado derivándolos a las Delegaciones que, cuando con suerte atienden el teléfono, toman nota (sin que quede claro para que, ya que al llamar días después para reiterarlo, lo único que hacen, es volver a tomar nota). Un mismo reclamo puede repetirse 20 veces en 90 días.
• Las delegaciones son verdaderos “bunkers” donde, por decisión propia ignotos, delegados declaran, explícitamente, su incapacidad de solucionar los más simples requerimientos, se muestran impermeables a la más mínima sugerencia y afirman que no necesitan ayuda alguna. (Me pregunto ¿para que crean nuevas si las que están no hacen nada?)
• Las calles del Gran La Plata han sido literalmente abandonadas a su suerte, si se hicieron mal durante la anterior gestión está claro que no se han mantenido durante la actual. Se ha transformado en un ejercicio de slalom transitar por la ciudad. (Ej. Camino Gral. Belgrano, Av. Arana, etc.)
• Las plazas parecen ser “tierra de nadie” donde el pasto crece, los juegos se deterioran, los bancos están rotos, las luminarias no funcionan y la basura se acumula. Si alguien lo duda invito a visitar la plaza de Villa Elisa.
• El cauce de los arroyos carece de limpieza y mantenimiento. Como ejemplo, concluida la obra del arroyo Carnaval, a la altura del camino Centenario la vegetación crece sin control obstruyendo el flujo de agua y, con el tiempo, deteriorando la obra.
• La policía local ha desaparecido de grandes sectores de la ciudad mientras se acumulan en otros. Ejemplo de uno y otro caso Villa Elisa sobre el camino Belgrano y el centro de City Bell.
• Los semáforos, en la gestión Bruera, incorporaron un muy útil timer que indicaba el tiempo faltante para el cambio de luces. No se han incorporado más y, a medida que se rompen, no son repuestos. (Ej. Cruce Calle 43 y Centenario).
• El presupuesto participativo (una buena práctica del gobierno anterior) dejo de existir, pero sigue destinar presupuesto al festejo del 134 aniversario de la ciudad “homenaje al corazón y la identidad platense” contratando, entre otros, a dos ¿platenses de pura cepa? Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto (una mala práctica del gobierno anterior).
Esperaba, de parte del Sr. Intendente o de alguno de sus funcionarios, algún tipo de balance de la gestión frente a los vecinos del partido. Sigo esperando. Sigo esperando transparencia Sigo esperando gestión. Sigo esperando participación. Sigo esperando …

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.