Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 3 de noviembre de 2016

Villa Castells - Reunión por inseguridad: ¿la solución es armarse?

Tras frustrante reunión de los vecinos de Villa Castells con autoridades policiales y de la Secretaría de Seguridad de la Comuna, los frentistas quedaron más preocupados que hasta ahora y algunos evalúan la posibilidad de armarse ante la desprotección que sienten.



En una reunión que se suponía sería para transmitirle a los vecinos su Plan de seguridad para abordar los innumerables hechos delictivos y "si bien presentaron las próximas acciones, han dejado entrever que lo que ellos hagan no reduce el delito", contó un vecino que participó de la reunión.


"Sentimos más impotencia porque no hay verdadero plan de acción. Parece que todo empieza mañana,pero mientras tanto no se planteó ninguna estrategia para parar tantos robos, hay 2 o 3 motos que andan dando vuelta. Ni siquiera hablar de algo tan simple como prevenir rotura de vidrios de niños con gomeras que diariamente andan por el barrio", explicó otro frentista.


"Los vecinos quedamos más preocupados y algunos concluimos que lo que nos queda es armarnos. Por otra parte como hoy se planteó que la justicia no responde cuando ellos (la policía) le presentan la denuncia con toda la información, se evaluó con todos los vecinos reunir a los fiscales conjuntamente con las autoridades policiales, como así también faltó en la reunión de hoy la pata política para que todos se involucren en el tema inseguridad", agregó otro vecino.

En la reunión que congregó a cerca de un centenar de personas, estuvo presente el comerciante de la panadería asaltada días atrás de 10 y 500 quien en un momento se quebró al recordar el robo sufrido y
debió ser atendido por psicólogos de atención a la víctima. Asimismo, casi todos los vecinos contaron que fueron blanco de algún hecho de inseguridad.

En tanto los policías explicaron que cuentan con pocos recursos y que cuando obtienen las órdenes de allanamiento no cuentan con las órdenes de detención para aprehender a los delincuentes y plantearon el problema que se presenta cuando son menores. A su vez, prometieron que efectivos contarían con motocicletas ya que los delincuentes muchas veces escapan por calles en las cuales no pueden perseguirlos con las camionetas por el mal estado de las mismas.






Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.