Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 24 de noviembre de 2016

Se viene el primer Café Científico del CONICET La Plata

Será en el bar platense Ciudad Vieja, en la esquina de 17 y 71, y se hablará sobre nanotecnología con un investigador local








En línea con la política de abrir la ciencia y acercar el trabajo de los científicos a la comunidad, el CONICET La Plata presentará la semana que viene una nueva propuesta: un Café Científico. Bajo el título de “La borra de la ciencia”, el encuentro será el próximo martes 29 de noviembre a las 19 en el bar Ciudad Vieja, ubicado en la esquina de 17 y 71, con entrada libre y gratuita.

En esta primera edición, la propuesta propone una charla sobre nanotecnología e invita para ello a Omar Azzaroni, investigador independiente del CONICET en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNLP). Cabe resaltar que la cita no se plantea como una disertación para el público, sino más bien como un intercambio –café o cerveza mediante- entre el especialista y los ciudadanos.

“Las nanociencias estudian los materiales que conocemos pero a escala nano; un tamaño tan pero tan
pequeño que se modifican sus propiedades, colores y otras características”, cuenta Azzaroni, un científico entusiasta de la interacción con la comunidad que se dispone a compartir con el público algunos aspectos sobre su tema de investigación y a reflexionar acerca de la presencia de la nanotecnología en la vida de todos.


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.