Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 5 de noviembre de 2016

Por primera vez en 65 años, realizarán un “service integral” del barco de la República de los Niños

El histórico barco, una de las tantas maravillas que tiene la República de los Niños de la ciudad, fue removido por primera vez en sus 65 años para realizarle un mantenimiento integral, que incluye la reparación de su interior y exterior.



“Por primera vez, en los 65 años que lleva en la República de los​ ​Niños, el barco fue retirado de la laguna para ser llevado a un taller en el que realizaremos su primer mantenimiento integral”, explicó el intendente Julio Garro, quien estuvo presente al momento del traslado.

La República de los Niños es uno de los principales atractivos turísticos que tiene la ciudad de La Plata y está dirigida por el músico y conductor, Manuel Wirzt, quien inició un proceso de refundación del lugar, “con el objetivo de que pueda recuperar todo su esplendor”, según resaltó.

“Queremos que la República pueda volver a ser lo que fue en su momento, un parque educativo temático donde los chicos puedan jugar, y a partir del juego poder aprender”, dijo el Director.

En ese contexto, el histórico barco, del cual han disfrutado miles de niños de diversas partes del país y el
mundo, será restaurado “a nuevo”, según informaron las autoridades del parque educativo y recreativo.

“En diciembre nos encontramos con un predio abandonado, que venía de años de falta de inversión y mantenimiento. Hoy a pocos días de que la República de los Niños cumpla su 65 aniversario, tenemos un claro compromiso de poder realizar las obras necesarias para que este lugar vuelva a ser un orgullo de todos los platenses”, resaltó el intendente Garro.

​Dijo que “la recuperación del barco nos va a permitir ofrecerles a todos los visitantes un servicio más seguro, además de mejorar sus comodidades e instalaciones”, y valoró que “cada día, juntos, estamos haciendo una ciudad mejor”.

​Se informó que el arreglo del barco demandará un mes de trabajo, estará a cargo de Astilleros Río Santiago y será sin ningún costo para la Comuna, en tanto que el traslado y la grúa fueron donados de forma gratuita por la Unión de Camioneros de La Plata y la UOCRA.

La República de los Niños -ubicada en Camino General Belgrano y 501-, fue inaugurada por el ex presidente Juan Domingo Perón el 26 de noviembre de 1951 y es un espacio cultural, deportivo y de recreación familiar dedicado a los más chicos.
El predio constituye un ámbito propicio para generar acciones de prevención y educación destinadas a niños y adolescentes, quienes pueden formarse sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas.

A su vez, cuenta con un Centro Cívico, el cual consta de dos plazas principales unidas por una avenida central, al modo de la Avenida de Mayo. Allí se encuentran la Casa de Gobierno, la sede del Parlamento, un Banco Infantil, la Capilla y el Museo del Muñeco.

Al mismo tiempo el lugar posee una granja educativa, donde se puede interactuar con animales de campo, ordeñar vacas dentro de un curso de la industria lechera y hornear pan, entre otros atractivos especialmente pensados para disfrutar en familia.​

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.