Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 24 de noviembre de 2016

Nuevo sistema municipal contra la violencia de género

Se creará un hogar para albergar y resguardar a víctimas

La Municipalidad de La Plata, presentó el nuevo Sistema Integral de Atención y Prevención contra la Violencia de Género para el próximo año y en ese marco, se anunció la creación de un espacio propio para albergar y resguardar la integridad de mujeres y niños que sufren esta problemática. “Enfrentamos este tema con hechos concretos”, expresó el intendente Julio Garro.


El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó junto al secretario general, Javier Mor Roig, un acto en el Salón Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha donde se lanzó el plan que el Municipio implementará en el 2017.
En esta oportunidad, los profesionales de la Dirección de Políticas de Género de la Comuna exhibieron el plan de políticas públicas que se pondrá en marcha, dentro del que se destacan la apertura del hogar municipal y un call center destinado exclusivamente a las víctimas de este flagelo.
Al respecto, el jefe comunal destacó: “El estado debe ponerse a disposición para atender esta problemática que nos afecta como sociedad”, y agregó: “Poder anunciar la creación de un nuevo centro de asistencia en nuestra ciudad y de una línea exclusiva me llena de orgullo porque son avances muy importantes para las víctimas”.
Por su parte, la directora de Políticas de Género, Valeria Venturín, remarcó: “Nuestro compromiso para
el próximo año es continuar profundizando nuestra labor y saldar una deuda histórica: la apertura del Hogar Municipal de Protección Integral”.
Durante la presentación, se presentó un informe del trabajo realizado a lo largo del 2016 en materia de prevención y atención a la víctima de violencia, con registros técnicos, trabajos en capacitación y contención.
A su vez, se exhibieron los resultados de los programas ‘Noviazgo sin violencia’ y ‘Lideres del campo’, dos iniciativas que apuntan a visibilizar las diferentes formas de violencia a través de encuentros en escuelas y barrios de toda la ciudad.
En el acto también se presentó la puesta en marcha a nivel local del ‘Plan Integral de Género’, un programa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que incluye la línea 144, que se inaugurará con una central telefónica en La Plata.
Además, contempla tobilleras con dispositivos electrónicos y localizador GPS; la red de hogares de protección integral; el trabajo con mesas locales; el registro único de casos, para obtener estadísticas unificadas, y el fondo de emergencia.
Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, durante el encuentro hubo un momento de reflexión y se presentó material multimedia vinculado a la temática.
Participaron del evento el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el diputado provincial, Diego Rovella; la senadora bonaerense, Pilar Ayllón, y la directora provincial para el Abordaje Integral a las Víctimas en Violencia de Género, Felicitas Irazuta.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.