Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 29 de noviembre de 2016

Manuel Wirzt: "En ningún Parque del Mundo donde hay chicos, hay perros"



Así lo expresó el director del predio de Camino Gral. Belgrano y 500, Manuel Wirzt, esta tarde en conferencia de prensa previa al acto del plan de “refundación” al cumplirse los 65 años de la creación del histórico lugar. Sin embargo, muchos proteccionistas están preocupados por el destino que puedan tener los perros que viven allí ya que según dicen "ninguna autoridad le dio una respuesta oficial a sus inquietudes".

El grupo de proteccionistas se reunió a metros de la administración y se mostró preocupado por el destino de 18 perros que viven en la Repu ante rumores de que serían llevados a "otro lugar"


Ante los fuertes rumores de que los perros que viven en el predio de la República de los Niños serían desplazados a otro lugar que no fue precisado, los proteccionistas que alimentan y cuidan a estos animales habitualmente se mostraron preocupados y esperaban alguna respuesta por parte de autoridades. El móvil de Radio Gonnet consultó al director de la República sobre el destino de esos perros y también habló con el grupo de proteccionistas que llegaron hasta la administración de la Repu para tratar de tomar contacto con su director.

En el audio escucharán primero la palabra del Director del Predio, Manuel Wirzt, y luego la voz de los proteccionistas que se congregaron en las puertas de la administración de la Repu. Esto decían en diálogo con Radio Gonnet:

(Escuchar audio)




A metros del escenario donde se lanzaba la "re-fundación" de la República de los Niños, Manuel Wirzt expresaba, entre otros, conceptos como estos. Escuchar audio:




Realmente no imaginamos a ningún "Parque temático del Mundo" en estas condiciones como se pueden apreciar en las fotos tomadas en la jornada de hoy precisamente el día de su "re-fundación":

Foto tomada hoy: Cables con tensión al alcance de la mano de un niño.


Agua estancada = incubadora de mosquitos potenciales vectores del dengue y otras enfermedades


Cestos llenos de basura


Señalización corroída




Un asiento de la periferia del predio



Wirtz: "Esto es un patrimonio, no es una plaza donde lo importante es tener el pastito corto"....



Agua estancada a metros del gimnasio a cielo abierto. Si vas a ejercitarte, llevá repelente.






Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.