Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 20 de noviembre de 2016

Lunes 21/11 14 hs Presentación "Punto Azul. Reciclaje con inclusión social"

Comunicado de prensa FACyR MTE - Estamos impulsando la creación de Puntos Azules, lugares de acopio de material reciclable que buscan visibilizar a los cartoneros como Trabajadores y aportar a la economía de las familias cartoneras, involucrando a la comunidad en la separación en origen y la recuperación de materiales reciclables.



El lunes 21/11 a las 14 hs participaremos del cierre de la Exposición sobre este proyecto, con trabajos del Bachillerato de Bellas Artes, Diseño en Comunicación Visual (Facultad de Bellas Artes) y el Liceo Víctor Mercante.

Las campañas de reciclado que se preocupan sólo por lo ambiental, se identifican con el color verde. El “Punto Azul” surge de la necesidad de incorporar la dimensión social, apuntando al reconocimiento de quienes vivimos de esta actividad y trabajamos sin derechos.

A través de los Puntos Azules, la comunidad y las instituciones pueden acompañar nuestra pelea por un Sistema de Gestión Social del Reciclado, para que la basura deje de ser un negocio millonario para unas
pocas empresas privadas y el reciclado informal se convierta en una actividad con puestos de trabajo dignos.

Invitamos a acompañarnos en la actividad de cierre de la Exposición este lunes a las 14 hs.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.