Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 2 de noviembre de 2016

La Plata: Muestra Internacional de Cine Experimental en el Pasaje Dardo Rocha

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 1° piso Cine Municipal Select, 50 entre 6 y 7-21hs. 



Los días 3, 4 y 5 de noviembre se realizará la Semana 6 –sexta edición de la Semana del Film Experimental, una muestra que se dedica a recrear año tras año el ritual donde confluyen artista, proyector de cine, cinta de celuloide y público, generando así una experiencia de sentido poético.

Obras cinematográficas analógicas en formato fílmico súper 8 y 16mm exclusivamente, charlas y distintas aproximaciones a la performance audiovisual, son las actividades propuestas por esta muestra internacional de cine experimental, que se desarrollará con entrada libre y gratuita.

La muestra será inaugurada el jueves 3 con una selección de films súper 8 de las cineastas argentinas Narcisa Hirsch, Daniela Cugliandolo, Luján Montes y Montserrat Callao Escalada. Cecilia Quinteros acompañará con su cello los films de Luján Montes. Se trata de películas pequeñas de carácter lírico: diarios de viajes, retratos de personas y lugares.

El viernes 4 continúa con la visita y los filmes de Rubén Guzmán, realizador audiovisual que reside en Bariloche, de larga trayectoria en diversos campos como la programación de cine de vanguardia, fotografía de cine, e investigación académica. Completan la programación de la segunda jornada dos
películas del joven cineasta Julio Fermepín, que estará presente para dialogar con el público una vez finalizada la proyección.

La muestra cierra el sábado 5, con la presencia de una figura emblemática del cine experimental: el cineasta francés Yann Beauvais, del que se proyectará una selección de cortometrajes en súper 8 y 16 mm.
Beauvais es fundador de la distribuidora Light Cone en París, acaba de celebrar 40 años de activismo en la praxis, difusión, investigación y docencia del cine experimental. Poseen obras de su autoría: el museo MOMA NY, el Centro George Pompidou, CalArts, etc.
El cineasta llega desde París, donde actualmente reside, con el auspicio del Instituto Francés y el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional (MAEDI).
https://www.facebook.com/semana.delfilmexperimental

Jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de noviembre
CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA
21hs. Entrada libre y gratuita

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.