Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 24 de noviembre de 2016

La Plata fue sede del Congreso de la Confederación de Combatientes de Malvinas

La Municipalidad de La Plata fue sede del 5to Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal y contó con la presencia de más de 150 ex combatientes de distintas provincias. 





Con representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Santa Cruz, Chaco, Tierra del Fuego y La Rioja, el Congreso sirvió para rubricar el acuerdo que constituya de manera legal a la Confederación tras años de luchas.

Al respecto de la jornada, el secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig; sostuvo: “Este es un Municipio que abraza la causa Malvinas, donde las puertas están abiertas para todos aquellos que han tenido que ver con esta causa, a los ex combatientes que lucharon y que les tocó luchar en otro lado”.

“Malvinas es tema de todos, no es solamente de aquellos que tuvieron el orgullo de pisar Malvinas y defender nuestra bandera, sino de todos los que creemos que es una causa nacional”, agregó el
funcionario.

Por su parte, el representante de la Comisión Directiva de la Confederación, Omar Sánchez, señaló: “Durante dos años de trabajo a nivel nacional en que tratamos de encontrar el consenso en la Provincia, constituimos legalmente la Confederación de Malvinas de la República Argentina y vamos a firmar la escritura para luego ser presentada en personería jurídica y estar legalmente constituidos”.

“Ni bien se planteó la necesidad de tener un lugar al Municipio, la Comuna se puso a disposición. Durante muchos años se nos privaron ingresos al estado, pero a partir de esta gestión las puertas se empezaron a abrir y sentimos que nos atienden, nos escuchan y nos dan una mano”, destacó Sánchez.

En ese marco, expresó que desde la Confederación vienen trabajando en cuestiones relegadas a la salud y mantendrán un encuentro con el Gerente de Prestaciones Médicas de PAMI. Dicho objetivo es considerado fundamental, dado que según datos que manejan un promedio de 6 ex combatientes fallece semanalmente.

Del encuentro también participaron el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Daniel Piqué; el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, Rubén Rada; y el vicepresidente Ramón Jesús de León.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.