Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 19 de noviembre de 2016

La Plata: festejos por el 134 aniversario de la Ciudad



El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró los festejos por el 134 aniversario de la Ciudad durante las primeras horas de la mañana con el izamiento de banderas y el tradicional Tedeum que se realizó en la Catedral platense. “Hoy es un día donde cada platense debe mirarse hacia adentro y valorar lo que somos”, afirmó.

Como puntapié inicial de los festejos, el Jefe Comunal acompañado por el Secretario General de la Gobernación, el Presidente del Concejo Deliberante y funcionarios de gabinete, realizó el izamiento de banderas y entonó las estrofas del himno nacional argentino en el mástil de Plaza Moreno.

La celebración continuó con un desayuno en el Museo Dardo Rocha de calle 50 entre 13 y 14, junto a familiares del histórico fundador de la Ciudad y los cónsules de España, Francia, Italia y Perú.

De la misma manera, el Jefe Comunal participó del tradicional Tedeum en la Catedral platense que encabezó el Monseñor Héctor Aguer. Conjuntamente, se realizó una oración en la cripta de Dardo Rocha y se colocaron ofrendas florales como parte de su homenaje.

“Hoy es un día especial, donde cada platense debe mirarse hacia adentro y valorar lo que somos y lo que tenemos. Llegó el momento de mostrar nuestra gente, nuestros artistas, nuestra cultura y costumbres; y pensar en todo lo que hay por construir en esta hermosa ciudad”, destacó el intendente Julio Garro.

Subrayó que “esperemos que los vecinos vengan hoy en familia, con mucha tranquilidad, que gocen, disfruten, que nos abracemos, nos miremos a los ojos y podamos festejar 134 años de una gran historia”.

“Hoy nuestra ciudad está vestida de fiesta y no tengo ninguna duda que tanto mamá, papá, tío, hijo y los abuelos van a concurrir a pasar una noche inolvidable”, agregó.

Cabe destacar que los festejos continuaron a lo largo de toda la jornada e incluyeron un corredor de
comidas desde calle 7 a 12, y de micro emprendedores, artesanos, productos regionales y productores hortícolas locales desde calle 14 a 19.

Conjuntamente, 15 bandas locales tocaron desde el mediodía en Plaza Moreno, donde cerró La Cumparsita Rock y culminaron los festejos con un show musical bajo la dirección de Lito Vitale y la producción de Juan Carlos Baglietto a través del cual diferentes artistas contaron la historia de la Ciudad.

Garro sostuvo: “Estamos con muchísima emoción y una gran expectativa tratando que la familia vuelva a esta hermosa plaza, de manera tranquila y pacífica”, indicó.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.