Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 2 de noviembre de 2016

La Plata: El Municipio lanza un registro para habilitar a los espacios culturales alternativos

La Municipalidad de La Plata convoca a representantes de espacios culturales alternativos de la ciudad a inscribirse en un registro para iniciar el trámite de habilitación. Los interesados podrán acercarse a partir del 2 de noviembre al Pasaje Dardo Rocha.



La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata puso en marcha el Registro Municipal de Espacios Culturales Alternativos con el fin de convocar a los representantes de dichos espacios e iniciar el trámite de habilitación nucleado bajo la Ordenanza 11.301.

En ese marco, la Secretaría de Cultura, la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, y las coordinadoras de espacios culturales UCECAA (Unión de Centros Culturales Alternativos y Artistas de La Plata); RECA (Ronda de Espacios Culturales Autogestivos) y REC (Red de Espacios Culturales), trabajaron en forma conjunta para dar forma a dicho registro.
Para lograr la inscripción los interesados deberán presentar una planilla provista por el registro; copia de documentación que acredite la forma de tenencia del espacio; detalles de bienes: muebles, equipamiento y elementos con los que cuente para su funcionamiento; póliza de seguro de responsabilidad civil; contrato de servicios de emergencias médicas; proyecto anual de planificación cultural, detallando
además los horarios de funcionamiento.

Además se requiere el comprobante de personería jurídica (si lo posee); fotocopia del DNI del presidente, tesorero y secretario quienes deben firmar in situ una declaración de antecedentes penales.

Dichos trámites se podrán realizar a partir del 2 de noviembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, 2º piso Of. 203, de lunes a viernes de 9 a 13hs, donde además se brindará el asesoramiento necesario. También podrán consultar telefónicamente al 221- 4271296 o vía mail a registroeca@laplata.gov.ar

Desde el área informan que los espacios culturales que se encuentren funcionando podrán inscribirse hasta el 31 de enero de 2017, obteniendo así, por única vez, una habilitación provisoria válida por diez meses a partir de la fecha de inscripción.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.