Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 17 de noviembre de 2016

La Municipalidad y la Suprema Corte firmaron un convenio para la construcción de dos complejos judiciales





El intendente de La Plata, Julio Garro, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Luis Esteban Genoud, firmaron un convenio de colaboración para la construcción de dos nuevos complejos judiciales, uno en la zona de 3 y 49, y otro en el terreno de 514 entre 19 y Camino Belgrano. "Son obras que le dan valor y modernizan la ciudad que estamos construyendo entre todos", dijo Garro.

En el marco del acto que se llevó a cabo en el Salón de acuerdos de la Casa de Justicia ubicada en 13 y 47, se definieron diversos aspectos en relación a la construcción de dos nuevos complejos que se llevarán adelante como parte de la cooperación institucional.


Cabe destacar que el convenio forma parte del Plan de Infraestructura Edilicia elaborado por la Suprema Corte con el objetivo de solucionar progresivamente el déficit edilicio en la provincia de Buenos Aires.


Al respecto, el intendente platense, destacó que "es un acuerdo muy importante porque son espacios que se ponen en valor y que significan seguir modernizando la ciudad que construimos entre todos".


"Es muy importante poder trabajar con instituciones tan relevantes, porque es la manera que tenemos de hacer mejor a La Plata. Las obras que se están encarando tienen como principal objetivo mejorar la
vida de los platenses, y la mejor manera de hacerlo es avanzando juntos", remarcó Garro.


En ese contexto y con la presencia del secretario general Comunal, Javier Mor Roig, el Alto Tribunal y el Municipio suscribieron un convenio de colaboración y cooperación institucional a través del cual trabajarán de manera conjunta en la concreción de las obras y en la mejora de los predios donde se llevarán a cabo.


Según detalla el escrito, las partes se comprometen a reparar las veredas del predio de 3 y 48, para lo cuál “la Suprema Corte aportará los materiales necesarios a tal efecto y la Municipalidad prestará la mano de obra calificada”.


Además, el acuerdo prevé que la Corte destine un sector de cada locación para el uso público que la Municipalidad considere pertinente y la Comuna colaborará facilitando y agilizando las necesidades edilicias requeridas previamente.



Dentro del convenio, y con el objetivo de seleccionar las propuestas más convenientes para la construcción de los nuevos complejos judiciales, la Suprema Corte asume el compromiso de llevar a cabo dos Concursos Nacionales de Ideas y Anteproyectos y la Municipalidad participará prestando su colaboración y asistencia en el desarrollo de los mismos.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.