Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 10 de noviembre de 2016

La Municipalidad festeja la “Semana de la Tradición”

La Municipalidad de La Plata celebra la semana de la tradición con un variado contenido de actividades para disfrutar con toda la familia en las jornadas de jueves y sábado. 



Los eventos, comenzarán el jueves 10 de noviembre a las 18 horas con un “homenaje al Gaucho”, en calle 524 y camino Gral. Belgrano. Allí se llevará adelante un acto conmemorativo, seguido de una ofrenda floral ante el público asistente.

Ese mismo día, a las 19 se realizará un homenaje similar en el monumento de Don José Hernández de Diag. 73 y 32, seguido de un festejo de danzas tradicionales Argentinas como la Huella Platense, el Triunfo e´ La Plata y el Pericón Nacional. Los bailes estarán a cargo de las instituciones de enseñanza y peñas del partido de La Plata, comandados por el bastonero, José Luis Redondo.

La programación continuará el sábado 12, en el predio de la Colonia Municipal, 56 y 122, a las 11 horas con el izamiento del pabellón Nacional donde se entonará el Himno Nacional. Luego, el director de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata, Damián Morel, y el presidente de la Comisión Permanente de la Tradición, Carlos Andrada, darán unas palabras.
Además, se hará entrega de medallas y reconocimientos a personalidades destacadas del tradicionalismo platense, como palenqueros, cantores y profesores de danzas, entre otros.

Las jornadas concluirán el sábado con un gran almuerzo criollo organizado por centros, agrupaciones y fortines, seguido de un festival folclórico y el Gran Pericón Nacional dirigido por el reconocido bastonero Roberto González y el payador Facundo Pistone.

En ese sentido, el director de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata, Damián Morel, comentó: “Esta gestión le está dando el espaldarazo que necesita al movimiento tradicionalista. Tanto para estas colectividades como para nosotros, el sentimiento cultural y patriótico local es muy importante. Queremos revalidar la cultura nacional y dar a conocer de dónde venimos”.

La celebración por el 134º aniversario platense también tendrán actividades deportivas

En el marco de los festejos por el 134º aniversario de la ciudad, la Municipalidad de La Plata prepara una serie de actividades donde el deporte será uno de los protagonistas con una media maratón saludable, un encuentro solidario de rugby y las finales del torneo NBA junior.

Las actividades que el Municipio organizó para celebrar un nuevo aniversario platense incluyen encuentros deportivos, entre los que se destaca la carrera ‘21K La Plata 2016’, una media maratón que se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre, a partir de las 8, y ofrecerá recorridos de 21 y 10 kilómetros.

Este año, la propuesta cuenta con la colaboración de la Fundación "Ciempiés" y la Sociedad de Cancerología de La Plata y tiene como objetivos promover la responsabilidad social y el compromiso de todos los platenses con el cuidado del espacio público, el uso racional de recursos y la separación de residuos.

Además, se pretende trabajar en la concientización sobre el cáncer de piel, promoviendo la reflexión y los cuidados necesarios para su prevención.

Para la carrera de 21 kilómetros se dispuso un circuito que tendrá como punto de partida la Plaza Moreno, continuará por calle 54 hasta Plaza San Martín, por avenida 53 hasta la Casa Curutchet, vuelve a Plaza San Martín por avenida 51, se prologará por avenida 7 hasta calle 528, retomará la Avenida Antártida hacia 13 y continuará hasta 492 para volver por avenida 13, avenida 7 y diagonal 74 hasta el punto de llegada, en Plaza Moreno.

Con respecto al circuito de 10 kilómetros, el recorrido se mantendrá igual al anterior hasta avenida 7 y 528, punto en el que los corredores retornarán para finalizar en la plaza central de la ciudad.

Por otro lado, el Municipio llevará a cabo un encuentro de rugby a beneficio de entidades de bien público, del que participarán 1500 chicos de entre 6 y 14 años de los clubes La Plata, Los Tilos, San Luis, Universitario y Albatros.

La actividad se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre, de 11 a 18 horas, en La Plata Rugby Club, ubicado en Camino Centenario y 495 de Gonnet, y se analiza la posibilidad de terminar la jornada
con un partido de figuras del rugby.

Además, el 134º aniversario tendrá lugar para el básquet infantil, con un encuentro de NBA Junior, el mismo 19 de noviembre en lugar aún a definir.

Dicha actividad ya viene disputándose en la ciudad, con alumnos de escuelas públicas, quienes se sumaron al certamen que busca sumar a las comunidades educativas a una serie de jornadas de formación, juego y capacitación.

Presente en una veintena de países del mundo, Jr. NBA es un torneo para chicos y chicas de 11 y 12 años, no federados, y que en nuestra ciudad encontró una gran adhesión con cientos de participantes.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.