Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 2 de noviembre de 2016

La Muestra “Italia del Futuro” se ha instalado en el Hospital Italiano de La Plata

En los pasados días la muestra "Italia del Futuro” se ha instalado en el Hospital Italiano de La Plata. La muestra, ubicada en el Salón frente a la entrada del Hospital, ha sido inaugurada el 24 de octubre por el Presidente del Hospital, Francisco Mandolin, el Director Médico del Hospital, Roberto Martínez y el Cónsul General, Iacopo Foti.




Se trata de una exposición innovadora que presenta algunas de las máximas excelencias científico-tecnológicas de Italia. Un recorrido, a través de diferentes paneles y algunos videos, en italiano y en español, que se asoma al futuro para celebrar el pasado reinterpretando la herencia de siglos de ingenio desde nuestra realidad actual.

El objetivo de la muestra es dar a conocer al gran público las importantes innovaciones de las cuales Italia ha sido, también a nivel internacional, artífice y pionera, y dar testimonio del dinamismo y de la capacidad de renovación que siempre han caracterizado a nuestro país. Un país proyectado hacia el futuro pero que ancla sus raíces en una cultura milenaria.

La muestra, que se enmarca dentro de las múltiples iniciativas previstas por el Consulado General de Italia en La Plata, en recurrencia dell’Anno dell’Italia in América Latina, ha sido realizada con el apoyo
del Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR) en colaboración con algunas de los más importantes centros de investigación italianos: Istituto Italiano di Tecnologia (IIT), Istituto Nazionale di Fisica Nucleare (INFN) y Scuola Superiore Sant'Anna di Pisa (SSUP).

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.