Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 25 de noviembre de 2016

Garro: “Nuestro compromiso es generar las condiciones para insertar a los jóvenes al ámbito académico y laboral”

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha donde recorrió la primera jornada de la ‘Expo Joven de Emprendedores 2016’. “Darle el espacio a los jóvenes y generar las condiciones para insertarlos en el ámbito laboral, es parte de nuestro compromiso como gestión”, expresó el Jefe Comunal.



La muestra es organizada por la Municipalidad de La Plata con el objetivo de ofrecerles a los más jóvenes información sobre empleo y carreras de grado, capacitación para desenvolverse en el ámbito laboral y vinculación con empresas, así como brindarles el espacio para que muestren sus propios emprendimientos y conozcan otros.

“En el evento confluyen el sector público y el sector privado con el objetivo de brindarles una doble oportunidad: acercarlos al ámbito laboral y empresarial para conseguir su primer empleo y generarles un espacio especial para mostrar lo que hacen”, manifestó el intendente Garro.

Con entrada libre y gratuita, hasta las 20 horas de hoy y mañana de 12 a 20, los asistentes podrán visitar stands de 60 emprendedores locales, de entre 17 y 28 años, con proyectos incipientes y algunos con
firmas consolidadas, que estarán mostrando lo que hacen y compartiendo sus experiencias.

Por su parte, el director de Juventud del Municipio, Agustín Scotti, comentó: “La ‘Expo Joven’ es un punto de encuentro en el que proponemos un área institucional, un área de empleo y un área de emprendimientos”.

Durante las dos jornadas, universidades públicas y privadas brindarán información sobre las más de 130 carreras que ofrece la ciudad de La Plata y otorgando becas; mientras que el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Producción, el Conicet y las áreas de Juventud de Municipio, Provincia y Nación estarán mostrando sus programas.

“Invitamos a los chicos a que se acerquen, aprendan a confeccionar su currículum y lo presenten a las empresas que están participando para que los tengan en cuenta como futuros empleados”, expresó Garro.

La propuesta ofrecerá, además, charlas en formato TED; talleres vinculados a distintas categorías de emprendimientos, como innovación, diseño de indumentaria, ciencia y tecnología.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.