Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 29 de noviembre de 2016

El mundo del fútbol, de luto: Cayó el avión que llevaba al plantel de Chapecoense a Medellín para la final de la Copa Sudamericana

Ultimo momento: Serían 76 las víctimas fatales



Primeras informaciones

El fútbol está de luto tras el trágico accidente que provocó al menos 75 muertes. El avión en el que viajaba la delegación de Chapecoense, que se trasladaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, tuvo una falla eléctrica y se estrelló en Medellín. Seis personas fueron rescatadas.

En el avión estaban 81 personas: jugadores, dirigentes y periodistas. Identificaron, en tanto, los cadáveres de 25 integrantes del club. "Es una tragedia de enormes proporciones", consideró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en diálogo con Blu Radio.

Chapecoense viajó en la misma aeronave que había trasladado a la selección argentina para los partidos en Brasil -el 6 de noviembre en Belo Horizonte- y en San Juan -el 15- por las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial Rusia 2018. Se trata de un Avro Regional Jet 85 de la empresa LAMIA Bolivia.

La Conmebol, que organiza las competiciones de fútbol en Sudamérica, suspendió todas las actividades hasta nuevo aviso y elevó sus condolencias a toda la comunidad de Chapeco. Organismos de socorro de La Ceja, La Unión, Medellín, El Retiro y aeropuerto José María Córdova participan en labores de rescate.

El equipo brasileño había vencido a San Lorenzo en las semifinales del torneo continental y tenía el desafío de jugar su primer final en este tipo de certámenes - See more at: http://www.haceinstantes.net/2016/11/tragedia-aerea-cayo-el-avion-donde.html#sthash.qJOEk6dD.dpuf

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.