Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 11 de noviembre de 2016

Culminó "El Estado en tu barrio" en Barrio Savoia y ya son más de 22 mil los vecinos que participaron del programa


Culminó esta semana la presencia del programa "El Estado en tu barrio" en la zona de 13 y 478, completando así un total de más de 22 mil platenses que se acercaron a realizar trámites y consultas en las ediciones de Los Hornos, Villa Elvira, Romero, Abasto, Tolosa y City Bell. La iniciativa cerrará el año en Altos de San Lorenzo del 22 al 25 de noviembre.

El programa que acerca las dependencias estatales a distintas localidades de la ciudad, concluyó una nueva semana esta tarde en el Barrio Savoia de City Bell, con la presencia de más de 6 mil personas que aprovecharon la propuesta.
La iniciativa se llevó adelante desde el martes hasta hoy, de 10 a 15 horas, en la calle 13 entre 478 y 478 bis, y les permitió a unos 6 mil vecinos acceder a diversos servicios y realizar consultas y trámites
de una manera fácil, rápida y cercana a sus domicilios.

Según se informó desde la Jefatura de Gabinete local, área que coordina el desembarco del programa impulsado por Nación y Provincia, también se llevaron adelante jornadas de juegos y entretenimientos para los más chicos.

Al respecto, la directora de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, remarcó: "Esta modalidad, que se lleva a la práctica en una gestión conjunta de Nación, Provincia y Municipio, tiene el objetivo de acercarse a la gente para brindarle la posibilidad de realizar trámites y gestionar servicios muy importantes cerca de su casa".

El programa municipal finalizará su edición 2016 en la calle 77 entre 19 y 20 de la localidad de Altos de San Lorenzo, donde permanecerá entre el 22 y el 25 de noviembre.
“El Programa se despide por este año en Altos de San Lorenzo y volverá a ponerse en marcha en el mes de febrero del próximo año”, adelantó Balda.

“El Estado en tu Barrio” ofrece a los vecinos de toda la ciudad la posibilidad de realizar consultas, solicitudes y gestiones frente a organismos como el ANSES, sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar y Progresar, Sistema Único de Asignaciones Familiares, programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional; y el Ministerio del Interior, para la gestión de DNI, cambio de domicilio y pasaporte.

Además, el Registro Provincial de las Personas facilita la expedición de Partidas de nacimiento, la inscripción de nacimientos y el primer DNI, la renovación de documentos vencidos y certificaciones.

Al mismo tiempo, un camión de Salud lleva adelante atención clínica, pediátrica y odontológica; vacunación; asesoramiento en nutrición; y firma de libretas de vacunación para certificados AUH (Asignación Universal por Hijo).

El PAMI dispone un puesto de atención para sus afiliados, desde el cual se permite tramitar el cambio de médico de cabecera y de prestadores; emisión de credenciales y constancias de afiliación; empadronamiento de personas con diabetes; solicitud de audífonos, anteojos, elementos de fisiatría (sillas de ruedas, cama ortopédica, bastones, muletas), pañales y ostomía.

También se puede tramitar la tarjeta SUBE, registrarla y obtener información y asesoramiento acerca de la aplicación de la Tarifa Social y puntos de carga más cercanos, entre otros.

Desde el Municipio, el Programa incluye la instalación de puestos de atención de la Secretaría de Desarrollo Social; la Secretaría de Salud y la Agencia Platense de Recaudación, para informar acerca de programas y diversas prestaciones para los vecinos.

Además, el área de desarrollo social ofrece atención y asesoramiento sobre programas sociales; talleres sobre igualdad de género, alimentación saludable y promoción de la salud entre otras; acompañamiento a las familias para fortalecer sus capacidades.


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.