Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 1 de noviembre de 2016

Cáritas: SE REALIZÓ EL ÚLTIMO ENCUENTRO REGIONAL DEL AÑO

Referentes de siete Diócesis se reunieron en San Bernardo para planificar y evaluar trabajos conjuntos



El 29 y 30 de octubre en la localidad de San Bernardo, representantes de las Diócesis de Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Santa Rosa, 9 de julio, Mercedes- Lujan, y Chascomús, integrantes de la Región Platense se reunieron para evaluar el trabajo realizado en el año y establecer nuevas líneas de acción conjuntas. La Misa de apertura estuvo a cargo del P. Ezequiel Piccioni de Pila, representante de la Diócesis de Chascomús, anfitriona del encuentro.


La Región analizó y compartió como se trabajó el programa de animación regional impulsado desde este año, el mismo es una propuesta de formación y capacitación para que cada Diócesis acompañe a las comunidades parroquiales. El programa está sustentado en el compromiso con las comunidades, la identidad misionera y la espiritualidad. La primera temática elegida de capacitación fue “Fortalecimiento del voluntariado, formación espiritual y doctrinal” y se tomó como modelo el programa que está llevando adelante en Cáritas Mar del Plata llamado “Cinco panes”.

En este encuentro, Marta Ves Losada, integrante del Área de Desarrollo Institucional de Caritas Nacional
brindó una capacitación en la temática de “Ciudadanía” para sumar como herramienta al Programa Regional de Animación. En este sentido se acordaron acciones a llevar a cabo por Diocesana hasta el mes de marzo donde se evaluará lo trabajado.


Por último, se compartieron y acordaron criterios para ser presentados en el próximo Consejo Federal, espacio integrado por la Comisión Episcopal, la Comisión Nacional y dos representantes de cada una de las Regiones del País.

El próximo encuentro regional será en marzo de 2017 en la Diócesis de Bahía Blanca, donde se seguirá trabajando y evaluando la ejecución del nuevo “Programa de Animación Regional”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.