Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 17 de noviembre de 2016

Avanza el armado del escenario para los Festejos del 134 Aniversario de La Plata

Este sábado - Agenda



A las 21, el musical "Había una vez" en Plaza Moreno, donde artistas de primer nivel repasarán nuestra historia.

Recorré el corredor de avenida 51 y descubrí la gran variedad de propuestas gastronómicas y de los microemprendedores locales.

En el Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, artistas platenses expondrán sus trabajos.

Sobre avenida 51, desde Plaza San Martín hasta Plaza Moreno, habrá una feria gastronómica donde vas a poder disfrutar de una gran variedad de propuestas para comer y beber.




Entre Plaza Moreno y Plaza Malvinas, montaremos un paseo con stands de productores y microemprendedores para que puedas conocer y comprar productos hortícolas y artesanales locales.

Los dos “extremos” del corredor serán los espacios culturales : los museos del Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, donde artistas platenses expondrán sus trabajos, resaltando la pertenencia y el espíritu de la ciudad.

El evento central será un show denominado "Había una vez" en el que la Plaza Moreno será el escenario para un repaso de la historia de la ciudad, la identidad y el corazón platense. Participarán figuras como Elena Roger, David Lebón, Nito Mestre, Darío Volonté, Raúl Lavié, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Marcelo Moura, Raúl Porchetto, Jorge Vázquez, Iñaki Urlezaga, Opus 4 y el ballet de Laura Cuchetti, entre otros. Como ya es tradición, el epicentro de los festejos tendrá sede en la plaza central de la ciudad, pero en esta ocasión no se tratará de un simple recital. El sábado 19, desde las 21 horas un imponente escenario albergará durante cerca de dos horas un espectacular musical.En el show, los artistas repasarán los hitos que fueron marcando la rica historia de la ciudad de La Plata bajo la dirección musical de Lito Vitale y la producción técnica de Juan Carlos Baglietto. El evento que comenzará a recordar nuestra historia en la voz del tenor lírico de actuación internacional, Darío Volonté, tendrá uno de los puntos altos cuando Catupecu Machu y Bersuit Vergarabat junto a Marcelo Moura recuerden los orígenes locales de Virus.A su vez, Baglietto interpretará canciones de otra de las míticas bandas con origen platense, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En escena, también tendrá un rol central la actriz Elena Roger, quien volverá a ponerse en la piel de Evita para representar la época en que la ciudad se denominó "Eva Perón" entre 1952 y 1955. David Lebón también presentará algunos de sus temas más significantes del rock nacional y Raúl Lavié junto a Jorge Vázquez le pondrán tango a la jornada rememorando las visitas de Carlos Gardel a suelos platenses. Pero las emociones estarán a flor de piel durante las dos horas del musical: Nito Mestre entonará "Rasguña las piedras" haciendo referencia a la Noche de los Lápices y Raúl Porchetto cantará "Reina Madre", evocando a los jóvenes que representaron al país durante la guerra de Malvinas. La historia del show pasará por los tiempos de la vuelta a la democracia con un video resaltando la importancia política de Raúl Alfonsín. Y todo el espectáculo contará con la voz en off de Marcela Feudale. La danza también estará presente con su principal referente, el oriundo de nuestra ciudad, Iñaki Urlezaga. Trayéndonos más cerca en el tiempo, un ballet expresará con su número lo que se vivió en la inundación del 2 de abril de 2013. El evento principal contará también con el grupo local Opus Cuatro pero a su vez la música platense estará en el escenario con 15 bandas locales que tocarán en la Plaza Moreno desde el mediodía.

Además, la celebración tendrá un perfil deportivo con un encuentro solidario de rugby y un partido de Jr. NBA.
A partir de las 9, en La Plata Rugby Club de Camino Centenario y 495, se llevará a cabo un encuentro de rugby a beneficio de entidades de bien público, del que participarán 1500 chicos de entre 6 y 14 años de los cinco clubes platenses.

El cumpleaños 134 también tendrá lugar para el básquet, con un encuentro intercolegial de Jr. NBA, en el que cada equipo de la liga profesional proveerá de pelotas y camisetas a cada una de las escuelas participantes.
De 9 a 15 horas, en el Club Atenas de avenida 13 entre 58 y 59, 30 equipos masculinos, divididos en dos zonas de 15, y 15 equipos femeninos, competirán por el primer lugar.

Desde el mediodía y hasta la noche, bandas locales musicalizarán la jornada festiva en el escenario de Plaza Moreno, donde a las 20 hs cerrarán los festejos con el show central.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.