Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 28 de octubre de 2016

“Tumbas egipcíacas: el impacto de la simbología en La Plata”

Además se proyectará un avance de la miniserie platense la saga “Amanda” ambientada en el cementerio

La Asociación Civil Amigos del Cementerio organiza una visita guiada nocturna al Cementerio el próximo sábado 29 de octubre, a las 19, en la oportunidad se abordará la temática referida a las “Tumbas egipcíacas: el impacto de la simbología en La Plata”.

Asimismo en la oportunidad se proyectará un avance de la miniserie platense, ambientada en el cementerio local la saga “Amanda”, dirigida por Ariel Oyarzábal, la cual contempla un total de cuatro episodios y cuenta la historia de un amor trágico donde se mezclan reencarnaciones, ángeles y masones.

En tal sentido cabe mencionar que la masonería como ideología se expresa resignificando el simbolismo religioso de las tradiciones judeocristiana y egipcia. En la masonería Osiris, Isis y Horus son
considerados aspectos del Gran Arquitecto del Universo y se relacionan con las iniciaciones, es que la simbología egipcia es frecuente en el rito masónico de Memphis y en el rosacrucismo.

Las visitas guiadas fueron declaradas de Interés Turístico y Cultural por el Concejo Deliberante. El punto de encuentro es en la puerta principal del Cementerio (131 y 74), la entrada es libre (se cobra un bono contribución opcional) y no se suspende por lluvia. Se solicita concurrir con linternas.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.