Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 18 de octubre de 2016

Senador Juan Pablo Allan: "Algunos sindicalistas les temen a las evaluaciones"

El presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense, Juan Pablo Allan, defendió la implementación de la Evaluación Aprender que se realiza en todo el país, y puntualizó que “es una medida muy importante que impulsa el ministro Esteban Bullrich y todo su equipo para conocer el nivel y la calidad del aprendizaje que reciben nuestros hijos”.



Allan también cuestionó a algunos sindicalistas, que han criticado duramente esta medida. “Muchos de ellos no pueden explicar por qué se oponen, no lo pueden hacer porque le tienen miedo a que se conozca la verdad sobre el ausentismo, la baja calidad y muchas carencias que tiene hoy el sistema educativo”, consideró.

“Algunos sindicalistas se oponen porque se creen los dueños de la verdad, creen que todo lo que hacen está bien y jamás se someten a ninguna evaluación. Esto es lo mismo: no quieren una evaluación porque les tienen miedo a los resultados”.

El legislador de Cambiemos cree que “todos: políticos, maestros, estudiantes y familiares deben comprometerse con este programa que apunta a construir cimientos sólidos para la educación de los chicos”.

“La mayoría de los maestros -siguió- nos acompaña, porque entienden que este estudio es necesario para comenzar un proceso de mejora continua de los aprendizajes, en busca de una mayor equidad”.

El objetivo de Aprender es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo. Los resultados permitirán brindar orientaciones que
contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad, y planificar políticas que optimicen la calidad educativa. En 2016 participarán alrededor de 1.400.000 estudiantes en más de 30.000 escuelas de todo el país. Colaborarán 31.365 veedores (directivos) y 71.606 aplicadores (docentes).

A través de este programa, serán evaluados alumnos de quinto o sexto año del secundario -de acuerdo al programa educativo que tenga cada provincia-, sexto grado del primario y habrá muestras censales para el tercer grado del primario y segundo o tercer año del secundario. Para los alumnos de primario solo se implementará en una única jornada (hoy 18 de octubre); mientras que los alumnos del secundario tendrán una segunda etapa evaluativa que se realizará el miércoles 19.

En total, participarán 830.190 alumnos del nivel primario, 528.557 del secundario, habrá 31.335 directivos escolares en calidad de veedores, 67.195 docentes que tomarán la prueba en calidad de aplicadores, 651 personas en las cabeceras de distribución que recibirán los primeros datos y cuatro veedores internacionales.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.