Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 2 de octubre de 2016

Quilmes: Cae banda dedicada a la venta de droga y robos


Tras un allanamiento personal de la Comisaría Séptima de Quilmes , al mando del Comisario Marcelo W. Marecos, procedió a la detención de una banda dedicada a robos y comercialización de estupefacientes "al menudeo". Así lo detalla el parte oficial:


Siguiendo directivas emanadas por la Superintendencia del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES SUR, y a su vez a través del Jefe Departamental Quilmes COMISARIO MAYOR NICOLAS ORDAS, es que Titular de la COMISARIA QUILMES SECCIONAL SEPTIMA, a cargo del COMISARIO MARCELO WALTER MARECOS, transmitió órdenes precisas al personal a su cargo, respecto a la labor en cuanto a la prevención de ilícitos y faltas en general y en llevar a cabo investigaciones tendientes al esclarecimiento de distintos delitos que pudieran haberse perpetrado en el distrito.
Habiéndose dictado, precisas ordenes por parte de la Superioridad, en cuanto a que se extremen los dispositivos de seguridad necesarios para desalentar cualquier tipo de delitos y/o faltas en general en el ámbito jurisdiccional, el COMISARIO MARCELO WALTER MARECOS, Titular de la Comisaria Quilmes Séptima; aleccionó al personal del Gabinete Investigativo de dicha seccional policial, a cargo del Oficial Subinspector Maximiliano Lanieri, secundado por el Oficial Ayudante, con el claro objetivo de saturar la zona, conocida como barrio SANTA MARIAI, con el máximo de los recursos humanos y logísticos con que cuenta la dependencia aludida.

En ese marco de situación, tras averiguaciones practicadas de manera encubierta, se logró establecer, la existencia de una organización delictual, dedicada a la modalidad asalto, robo automotor, hurto automotor y venta de estupefacientes al menudeo, haciendo alarde de su actividad delictiva en el denominado barrio IAPI y SANTA MARIA, y en redes sociales, desde donde se obtuvieron placas fotográficas y se visualizaba que esgrimían armas de puño y botines de los hechos ilícitos que cometían, entre ello, ropas, dinero en efectivo, electrodomésticos y demás.

Del devenir de la investigación se obtuvieron datos precisos respecto de los responsables y miembros de la organización, pudiendo establecer quienes resultarían ser los líderes de la gavilla, tratándose de dos hermanos conocidos como “NAZA” y “BANDA” y la distinta participación de responsabilidad de sus acólitos, como así mismo los domicilios donde residirían y/o frecuentarían, y lugares de acopio de los objetos sustraídos y la droga que comercializaban.

Continuando con las averiguaciones, surgió que la gavilla sustraía rodados de media gama para cometer sus atracos como así la distribución de droga al menudeo, vehículos que luego de ser utilizados para cometer sus tropelías, dejaban abandonados en distintos puntos del conurbano sur. De esta manera y tras colectar evidencia suficiente, se solicitó a la justicia sendas órdenes de allanamiento para con los domicilios involucrados.

Con fecha 28 de Septiembre último, en horas de la noche y por así haberlo ordenado la justicia del Departamento Judicial Quilmes, se procedió a realizar múltiples allanamientos, en los domicilios previamente descriptos, situados sobre calles Pampa, Los Andes y 163 Bis, en un total de seis fincas del barrio Santa María, con el objeto de lograr el secuestro de todo tipo de arma de fuego como así también municiones, y de elemento que sean de interés para la causa, caratulada en primera instancia ROBOS AGRAVADOS POR EFRACCION; oportunidad en que se procedió a la correcta identificación de los inculpados.

De la requisa en los siete lugares allanados, se obtuvo el SECUESTRO de los elementos que a continuación se detallan: UN (01) REVOLVER CALIBRE 32 CUA MARCA Y NUMERACION FUERON SUPRIMIDAS; UNA (01) GARRAFA DE COLOR AMARILLO DE 10 KG.; UNA (01) BALANZA COMERCIAL DIGITAL; UNA (01) GONDOLA METALICA; UN (01) ESTANTE TIPO CIGARRERA CON LOGOTIPO LUCKY STRIKE; UN (01) CARTEL CON LUCES DE LED QUE REZA KIOSCO; GRAN CANTIDAD DE HERRAMIENTAS NUEVAS Y USADAS; GRAN CANTIDAD DE PARTES DE MOTOCICLETAS DE DISTINTAS MARCAS Y MODELOS; NOVENTA (90) BOLSAS DE NYLON CONTENIENDO CLORHIDRATO DE COCAINA Y UNA BALANZA DE PRECISION, ADEMAS DE $ 4.100 (CUATRO MIL CIEN PESOS) EN BILLETES DE BAJA DENOMINACION DE CURSO LEGAL VIGENTE.

Por otro lado se pudo APREHENDER a los sindicados en la causa madre y a la totalidad de los miembros de la organización en un total de DOCE, que cuentan con edades que oscilan entre los 18 y 29 años. Mantenida comunicación telefónica con las Fiscalías intervinientes, los mismos avalaron la aprehensión de los involucrados en orden al delito de epígrafe, TENENCIA ILEGAL DE ARMA, ENCUBIRMRIENTO, INF. LEY 23.737, disponiendo una serie de medidas procesales para este tipo de situaciones.

Por último, se continúan con las averiguaciones tendientes para conocer si los encartados resultan ser protagonistas de otros ilícitos en las jurisdicciones aledañas.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.